Descartan atentado en el incendio del centro de convenciones de Lewis en Lago Escondido

El fiscal de El Bolsón aclaró que pese a que aún se encuentran en plena investigación, el incendio se habría producido por un desperfecto eléctrico.

El fiscal de El Bolsón Francisco Arrien manifestó que, de acuerdo a los primeros datos arrojados por el peritaje en el complejo All About Kids, en Lago Escondido, el incendio que afectó gran parte de la estructura se produjo por un desperfecto eléctrico.

Aclaró que los peritos continúan trabajando en el lugar junto a los representantes de la empresa Lago Escondido, propiedad del magnate británico Joe Lewis y que ya se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad.

“En principio, pareciera se produjo un desperfecto eléctrico en un sector aledaño al centro de convenciones”, comentó Arrien.

Según los testimonios recabados, una empleada que estaba durmiendo en una de las salas dijo haber visto “un fogonazo alrededor de las 2.30 que, después se volvió incontrolable”.

El aviso sobre el siniestro en el edificio de 4.200 metros cuadrados se recibió a las 3 pero al llegar al lugar, a 40 kilómetros de El Bolsón, el incendio ya estaba declarado y afectó el 80% de la estructura.

El edificio tenía un salón de usos múltiples, una cancha de paddle, un microcine, una cocina comedor, oficinas y varias habitaciones.

El fiscal detalló que, ante un incendio, en un primer momento, intervienen los bomberos para sofocar las llamas y luego, Criminalística procede para determinar “si hay signos o no de criminalidad y conocer si se trató de un atentado o un accidente”.

“Si se tratara de un atentado, además de la pericia criminal, se solicita una pericia ígnea. Todavía no hay precisiones y estamos en plena investigación. Pero aparentemente fue un accidente”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios