Los Cafres hacen sus propias versiones de clásicos del rock
El grupo de reggae Los Cafres editó «Classic Lovers Covers», en el que incursiona magistralmente en canciones de Luis Alberto Spinetta, The Cure, Queen, Kiss, The Beatles y The Rolling Stones, entre otras. Este disco se dio en el marco de un recital brindado por el grupo en el estudio Norberto Pappo Napolitano de la Rock and Pop, que fue propiciado por el programa «Cuál es?», que conduce Mario Pergolini.
Los covers fueron interpretados en un formato reggae que destaca el nivel del grupo y la voz de su líder Guillermo Bonetto, que modificó las canciones hasta darles un toque novedoso. Eso puede percibirse en la versión del clásico de Kiss «Sure know something», que tiene un aire notable y en «Quedándote o yéndote», de Spinetta del disco «Kamikaze». Bonetto canta «She´s so cold» de los Rolling Stones como si fuera Johnny Rotten, el cantante de los Sex Pistols o como Elvis Costello en tiempos de los Atracttions.
Para enamorar están las versiones de «Love of my Life» de Queen, «Woman» de John Lennon y «Isn´t she lovely» de Stevie Wonder. Además el disco ya se convirtió en un éxito de ventas, tanto en formato CD como en digital, lo que ratifica el excelente momento que atraviesa el combo.
En una charla con Télam, Bonetto explicó que la idea del disco partió de Pergolini. «Nos gustó la propuesta y estuvimos un par de meses ensayando 20 canciones para adaptarlas a mi estilo de voz», dijo. «Esas 20 canciones las llevamos al programa y la gente, con su voto, eligió las 10 que son las que quedaron en el disco que grabamos en vivo», añadió.
Sobre la elección de las canciones, Bonetto detalló que «hicimos como una suelta de disco en la banda a pesar de que hay canciones que son inalcanzables, que nunca te van a gustar como quedaron en un cover. Pero hasta ahora eso no pasó porque mucha gente y colegas me dicen que las versiones están muy buenas».
Sobre los riesgos de la decisión, Bonetto resumió explicando que «ahora que ya lo hicimos tengo miedo, pero sé que quedó lindo, y podemos decirle a todos que tuvimos mucho amor y mucha inconsciencia. Cuando arrancamos era para suicidarse cuando lo editáramos y abandonar cuando lo estábamos armando. Es muy cuesta, porque son todos temas muy conocidos, de muy buenos músicos y había que cambiarles el ritmo».
«Para ´She´s so cold´ quise cantarla con ese vibrato tan de Rotten o de Costello, quería que mi voz sonara punk o ´new wave´. Esa canción, las de The Cure o Police son muy importantes para mí porque los 70 y los 80 son épocas doradas de la música», señaló el cantante.
(Télam)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios