Los chicos la pasan bien y Tocalli los cuida

Hará dos cambios para enfrentar a Colombia.

Con la clasificación en el bol-so, Hugo Tocalli cuida a sus chicos. El defensor Ezequiel Garay y el delantero Ezequiel Lavezzi no formarán parte del Sub 20 que mañana se enfrentará a Colombia por la última fecha del grupo A del Sudamericano.

«Los queremos preservar porque están amonestados y además no hay que exigirlos en la parte física», dijo el DT. Tocalli también confió que los enganches del equipo, Pablo Barrientos y Lionel Messi jugarán apenas «medio tiempo, porque después se viene la ronda final y es necesario que descansen bien».

Pese a los éxitos obtenidos, Tocalli reconoce que los jugadores «no están mareados y son conscientes de que todavía no se obtuvo nada», según admitió en La Red. «Son chicos de 20 años y la tentación de creer que ya se obtuvo todo es muy grande. Pero este grupo me sorprende por su madurez», reveló el técnico.

El ex arquero admitió que el funcionamiento colectivo del conjunto «no alcanzó aún el ideal. No me gustó ni el primer tiempo contra Venezuela ni contra Bolivia. Recién frente a Perú empezamos a hacer parte de lo que habíamos planificado, con buen to- que de pelota y juego asociado».

Tocalli realzó la labor que es-tán cumpliendo los volantes y por ello justificó no realizar variantes de cara al partido ante Colombia. «No veo necesario cambiarlos ni darles minutos de descanso, por-que precisamente lo que necesi-tan es fútbol, para ir encontrando el rendimiento ideal», apuntó.

Por tal motivo, es un hecho que jugarán este viernes Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Lucas Biglia y Marcelo Bravo.

Y de cara a lo que vendrá, Tocalli pidió que los triunfos y las goleadas no actúen como 'boomerang' para que la afición futbolera pida a estos pibes para el seleccionado mayor.

«La gente debe ser paciente y no debemos apurarnos en pedir. Será cuestión de ir mezclando, mechando a alguno de ellos, pero no nos olvidemos que en el seleccionado mayor están Saviola, Riquelme, Aimar y D'Alessandro. Y que ellos, por ahora, son los que están en el plantel», advirtió.

Según Tocalli, Argentina «mejora paulatinamente en orden, en claridad en un buen porcentaje de llegadas y conquistas y en algo que es fundamental que es la confianza''.

«Pero el equipo, estoy seguro va a dar mucho mas. Tendremos que trabajar, corregir errores; pero fecha tras fecha nos vamos superando'', agregó el DT, quien mañana cumplirá 57 años.

«Podemos dar más, estoy seguro, y estos chicos van hacer todo lo posible por demostrarlo'', destacó Tocalli en Pereira, donde Argentina montó su cuartel general. Todo parece indicar que los chicos no piensan levantar el pie del acelerador. «El objetivo es salir primeros'', dijo Tocalli, cuya especulación es que de esa manera Argentina arrancará en la ronda final midiéndose a los más débiles: su primer partido sería con el tercero del Grupo A.

«Me preocupa a medias»

Es paradójico: Argentina es una máquina de meter goles pero de los 13 que hizo, solo uno fue obra de un delantero. «El tema me preocupa a medias», dijo ayer su técnico Hugo Tocalli.

«Me preocuparía si no concretáramos las situaciones que generamos», agregó el entrenador.

Los atacantes titulares Hernán Peirone y Ezequiel Lavezzi no convirtieron goles y solo el suplente Mauro Boselli salvó el honor con un tanto, un derechazo violento ante Bolivia.

El resto de los goles argentinos son de los defensores Ezequiel Garay (2) y David Abraham (1) y los volantes Lionel Messi (4), Pablo Barrientos (3) y José Sosa (1), además de uno en contra del venezolano Raúl González.

Por otro lado, anoche, en la cuarta fecha de la zona A que integra Argentina, Bolivia y Perú empataron 1 a 1 y, de este modo, los peruanos aplazaron hasta la última fecha la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del Sudamericano. Los bolivianos, por su parte, se despidieron del torneo sin pena ni gloria.

El gol «inca» lo consiguió Juan Gonzales-Vigil al minuto 12, y el de Bolivia lo hizo Mauricio Saucedo en el 27'.

Nota asociada: Uruguay también llegó a los seis goles

Nota asociada: Uruguay también llegó a los seis goles


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios