Los chicos serán los agasajados en la Fiesta del Chocolate

La Fiesta Nacional arranca el 29 de marzo con actividades en varios escenarios. El viernes se podrá disfrutar de la barra récord, con 2.000 kilos de ingredientes. Y el sábado habrá música en vivo en el Centro Cívico para los más chicos.

En Bariloche la Semana Santa está desde hace seis años íntimamente relacionada con el chocolate. Aunque no pocos extrañan el huevo de Pascua gigante, la decisión de discontinuarlo no apagó la atracción que genera esta fiesta nacional.

Este año el finde es XL. Para los más chicos, no habrá clases desde el jueves hasta el lunes: cinco días para disfrutar.

La idea, dijeron los organizadores de la fiesta, es que esta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate sea más que nunca un merecido homenaje a el producto gastronómico más famoso de la ciudad.

La industria del chocolate crece sobre bases firmes en la ciudad e incorpora otros productos gastronómicos asociados: desde dulces hasta especias, con especialidades derivadas de la materia prima estrella: el cacao.

A diferencia del otro producto gastronómico insignia de la ciudad, como es la cerveza, el chocolate parece tener un desarrollo sostenible que permite pensar en un futuro en expansión.

Programa

En la edición 2018 de la fiesta se repartirán más de 10.000 huevos de chocolate en diversos puntos de la ciudad.

En el Paseo del Chocolate que armarán en el Centro Cívico y su entorno, habrá actividades para los más chicos, como maquillaje artístico, una cata “a ciegas”, espectáculos de magia y la casa de chocolate con el conejo de Pascuas. La barra de chocolate tendrá, como es tradición, 200 metros de largo, lo que la convierte en un récord mundial. Se desplegará a lo largo de dos cuadras de la calle Mitre, incluido el tramo donde se concentra la oferta dulce de la ciudad: entre Villegas y Rolando.

Las dos toneladas de ingredientes (300 kilos sólo de frutos secos) serán trabajadas por 150 maestros chocolateros.

La idea de los organizadores es repartir 12.000 porciones.

“Es una nueva apuesta a un modelo de evento que involucra a los sectores público y privado”, dijeron desde la intendencia.

En el SCUM de Moreno y Villegas se organizará una Pascua Solidaria, un emprendimiento de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo, con una exposición de huevos gigantes y actividades para niños.

El sábado será el turno de los espectáculos musicales, que este año están especialmente pensados para los chicos. El grupo Canciones del Bosque, Rock & Walsh, el enorme Luis Pescetti y su banda y Benjamín Amadeo conformarán la grilla.

El programa “Chocolateros por un día” también se pondrá en marcha este año. Pensado para los alumnos de escuelas públicas, la idea es que los chicos amasen roscas de Pascua y se lleven huevos de chocolate con un kit de decoración para que puedan completar la actividad en sus casas.

El gran huevo de chocolate también estará en la calle para que sea intervenido por los chicos que depositarán allí sus deseos para esta festividad.

Desde el jueves y hasta el domingo habrá un programa variado, incluida la presentación de Luis Pescetti y su banda. Repartirán 10.000 huevos.

Pura energía

Datos

Desde el jueves y hasta el domingo habrá un programa variado, incluida la presentación de Luis Pescetti y su banda. Repartirán 10.000 huevos.
300 kilos
de frutos secos tendrá la barra gigante de chocolate, de 200 metros de largo y de 2 toneladas de peso.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora