Los choferes de larga y media distancia se movilizarán en Neuquén

A través de un comunicado, la seccional neuquina de UTA explicó los problemas salariales que padecen los trabajadores.

Los problemas salariales de los choferes han llevado a distintas medidas de fuerza y la crisis se acentúa en los de mediana y larga distancia.

La seccional Neuquén de la Unión Tranviaros Automotor (UTA) resolvió convocar una movilización para este miércoles, desde las 9 de la mañana, hacia el centro de la capital provincial.

«Vamos a darles barbijos a los trabajadores y a marchar por la ciudad, queremos que se escuche el reclamo», expresó el Secretario Adjunto de UTA en Neuquén, Claudio Coronel.

Los más afectados en cuánto a los sueldos son los choferes de mediana y larga distancia. La seccional neuquina no se sumó al paro nacional en el transporte urbano, donde la situación es más regular.

La denuncia hacia el Estado es la deuda de la mitad de los salarios que el gobierno nacional se comprometió a pagar a las empresas que lo soliciten, en una de las primeras medidas económicas desde que empezó la pandemia de coronavirus.

«Hoy ni provincia ni nación han aportado la parte del sueldo que prometieron los compañeros han cobrado 20 mil pesos o un poco más. Entran a sus cajas de ahorro y gran parte se las absorben las tarjetas», comentó Coronel al respecto.

«Llega la fecha de cobro y desde la empresa nos dicen que no hay más plata, necesitamos que alguien se haga responsable», añadió.

En el comunicado de hoy, advirtieron: «Que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos, porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, porque pedimos lo que nos corresponde».


Los problemas salariales de los choferes han llevado a distintas medidas de fuerza y la crisis se acentúa en los de mediana y larga distancia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora