“Los ciudadanos padecen falencias de todo tipo”

Muchachos y chicas del Legislativo, ¿saben cuándo el presupuesto de la Provincia va a ser de interés general para los rionegrinos? Cuando en verdad le sirva a la provincia y a los ciudadanos.

Hoy sólo son discusiones, avales, rechazos y una fantochada que sólo tiene como meta seguir malgastando recursos multimillonarios agrandando al Estado hasta hacerlo inservible a los ciudadanos, y en manos de un Ejecutivo, Legislativo y un Judicial que pujan por mejorar sus intereses.

Los ciudadanos padecen horrores por falencias de todo tipo, principalmente en el sistema de salud desbastado. Lógicamente, a lo largo y ancho de la provincia son innumerables los problemas que azotan a todas las comunidades, que ven cómo agonizan sus economías y una de las mejores y más ricas provincias del país.

Miren y tomen nota:

Hay que achicar el Estado no menos del 50%: en gastos superfluos, que los hay de sobra; en funcionarios, que hay hasta para hacer dulce; y las remuneraciones de la planta política con cargos electivos y políticos, que no deben ser superiores a los de un director de escuela; con la excepción de los cargos de ministros, que deben ser elegidos dentro de la sociedad, buscados con lupa; tienen que ser profesionales con buena trayectoria, personas intachables en sus conductas, capaces, honestas, reconocidas en su comunidad de origen, y bien remunerados. Hombres y mujeres probos que sólo entiendan que se les va conferir el honor de bien administrar los recursos y los servicios de una sociedad hastiada de políticos aprendices, inútiles y encima corruptos.

Eliminar de cuajo todos los directorios, delegaciones, entes, sociedades del Estado, incluido el IPPV, que debe pasar a la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Acordar con los municipios las tareas que desarrollen todas las oficinas diseminadas a lo largo y ancho de toda la provincia, con el traspaso del personal de planta para que éstos sigan cumpliendo las funciones y cobrando sus sueldos de la provincia y eliminar todos los cargos políticos.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version