Los cortes de agua molestan cada vez más en Roca

Varios barrios de Roca están sufriendo desde el lunes de constantes cortes en el servicio de agua. El problema, según explicaron desde ARSA, se debe a la falta de energía eléctrica debido a las reparaciones que está efectuando Edersa.

ROCA (AR).- Los permanentes cortes de agua que afectan a distintas zonas de la ciudad siguen trayendo malestar a los vecinos de Roca. Desde el lunes, las interrupciones en el servicio en barrios son constantes y, según se informó ayer, el origen está situado en los intermitentes cortes del suministro eléctrico que perjudica el funcionamiento de la planta potabilizadora y la estación de bombeo.

Según explicó el ingeniero Gustavo Suárez, de la delegación local de Aguas Rionegrinas (ARSA), en los últimos tres días se vienen registrando inconvenientes por la falta de energía debido a reparaciones que está realizando la empresa Edersa, según dijo, y si bien los cortes no son prolongados, terminan afectando la planta potabilizadora en Stefenelli.

«Con dos horas que no tengamos el servicio se empiezan a vaciar las cañerías, la cisterna (ubicada en el sector norte) recibe menos agua y empieza la escasez en distintos barrios», se indicó.

En los últimos días, vecinos de los sectores del este roquense manifestaron sus quejas por la falta de agua y hasta algunas escuelas debieron interrumpir las clases.

Actualmente el consumo mínimo promedio por día alcanza un volumen de 60.000 m3 y se estima que cada roquense utiliza diariamente alrededor de 500 litros de agua.

La llegada de los primeros días de intenso calor, que potencian el uso del servicio tanto para el riego como para el llenado de piletas, junto a la bajante en los niveles que trae el río por estos días, están llenando de preocupación a los administradores del sistema.

«El tema eléctrico nos dijeron que a partir de hoy (por ayer) ya estaría solucionado, aunque ahora nos preocupa la baja en el río por los problemas que trae para las bombas», explicó Suárez.

Frente a esto, y especulando sobre el escenario que traería aparejado, en los últimos meses desde la empresa de Aguas se ha venido trabajando para mejorar los ingresos de agua en el sector de la ribera.

«Este es un tema que nos preocupa. Las bombas con el río así rinden apenas un 60 por ciento de lo que tendrían que rendir. Por eso hemos trabajado con topadoras en el río para que llegue el agua mejor a la toma», se indicó.

Las variaciones de presión y la escasez del líquido en las canillas de las familias roquenses han afectado durante los últimos días mayormente a los barrios del sector este hasta la calle San Juan, se indicó, debido al funcionamiento deficiente del área de bombeo.

La planta potabilizadora que se encuentra en Stefenelli produce todo el agua que inunda las redes de la localidad y la cisterna ubicada en el sector norte se encarga de distribuir mejor el líquido en toda esa área e incluso llega hasta J.J. Gómez, se mencionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version