Los Decadentes están hoy en la Fiesta de la Manzana

La apertura de la 31 edición se concretó anoche.

ROCA (AR).- «¡Muy buenas y manzaneras noches!» Una vez más, éste fue el saludo de bienvenida a la Fiesta Nacional de la Manzana.

La bendición de los frutos, a cargo del obispo de la diócesis del Alto Valle José Pedro Pozzi, fue el punto de partida para encender la primera noche «manzanera».

El intenso viento, que acompañó las últimas horas de la tarde en Roca, fue uno de los principales obstáculos para que la gente se acercara al predio ubicado detrás de las 827 Viviendas.

Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, los roquenses y habitantes de otras localidades cercanas, comenzaron a recorrer los stands y a disfrutar de la música de los artistas locales y regionales.

Es difícil determinar el número de personas que ingresaron al predio, ya que se encontraban dispersos en la extensa superficie donde se montó el palco central y el resto de las globas.

En el acto inaugural, que comenzó pasadas las 20,30, estuvieron presentes el gobernador Pablo Verani, el intendente local Ricardo Sarandría, la reina saliente Daniela Eceiza y funcionarios municipales.

En la bendición, el obispo Pozzi reivindicó el festejo de la producción manzanera regional. «Felices los pueblos que saben festejar. Comenzar a celebrar la Fiesta de la Manzana habla muy fuerte de una población que no se deja vencer a pesar de las dificultades», expresó Pozzi.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo municipal manifestó su orgullo de inaugurar por segunda vez una nueva edición de los festejos.

Además, se sumó a las declaraciones del obispo al señalar que «vale la pena celebrar y plantearse un sentimiento optimista para la producción y todo Roca».

Después de las palabras de apertura, el ballet conformado para esta ocasión tuvo a su cargo la tarea de marcar el punto de partida a las actuaciones en el escenario.

Más tarde, desfilaron distintas bandas locales y regionales como Esk-b, Paisaje Artesanal, La Nueva Fuerza, Doctor Esculapio, y otros. El cierre de la primera noche estaba previsto para la 1 con la actuación de la banda «La Moto».

Esta vez, los integrantes de la Comisión Organizadora montaron un fuerte dispositivo de seguridad, donde los efectivos policiales tuvieron la tarea de vigilar el acceso al predio, controlar el tránsito y recorrer los diferentes puestos artesanales para evitar inconvenientes.

Además, en esta edición se preparó un sector de sillas para que los asistentes puedan disfrutar de los espectáculos musicales con mayor comodidad.

Si de sentimientos y sensaciones se trata, una de las personas que no pudo disimular su emoción fue la reina saliente, la roquense Daniela Eceiza. Desde su elección, a fines de marzo del año pasado, esta bella joven tuvo la difícil misión de representar a la producción manzanera en los eventos realizados en distintos puntos del país.

Como para no perder el ritmo, en estos días se encuentra acompañando a las ocho postulantes que aspiran a sucederla. Las jóvenes, que hoy realizarán su primera presentación en el palco, provienen de Cutral Co, Conesa, Allen, Cervantes, Lamarque, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Roca.

Hoy, las actividades comenzarán a las 20,30. Las principales actuaciones serán las del grupo «La Señal» y el ritmo de «Los Auténticos Decadentes».

«Soy un loco de toda la Patagonia «, afirma Luciano Pereyra

NEUQUEN (AN)- «La Patagonia es diferente, quizás hay muchos artistas que no tienen la posibilidad de llegar seguido a esta zona y es por eso el cariño excesivo que recibe el artista de la gente».

De paso por esta ciudad para brindar un recital anoche en el escenario donde funciona «Expo Plottier» y hoy a la 1 actuará Marcela Morelo, Luciano Pereyra conversó con la prensa y aprovechó la tarde neuquina para firmar autógrafos.

Distendido y flanqueado por su mánager y hermano, el chico aseguró que desde que es famoso puede ir a bailar «pero no normalmente, aunque no me quiero privar de cosas de la juventud, como salir con mis amigos. Si bien antes estaba en una barra y no venía nadie, ahora alrededor siempre hay 400 personas mirando qué tomo y qué hago».

Vestido con zapatillas, una bermuda azul y una remera del mismo color, el cantante lujanense confió que «las expectativas de cada lugar son diferentes. Yo lo que espero es salir, tocar y que la gente lo disfrute, pero siempre la respuesta de la gente es increíble. Es imprescindible, y me pone bien, el hecho de que la gente cante las canciones que uno siente cantar, porque eso es un don y yo lo considero un privilegio, un placer».

Al referirse al público y los escenarios naturales con que cuenta la Patagonia, aseguró en tono diplomático que «tuve la suerte de viajar por todo el país, de estar en diferentes lugares y fiestas, pero soy un loco de toda la Patagonia».

Como consejo a quienes se inician en el canto, el músico les sugirió «que hagan las cosas como las sientan, porque a veces hay presión de la familia de que el hijo tiene que ser cantante o futbolista y siempre y cuando las cosas se sientan, que le den para adelante, porque esos chicos van a seguir siendo los eslabones de una cadena para que este folclore no sea una moda».

Consultado sobre el acoso de sus fans, admitió que a veces le provoca inconvenientes «tanto en las llegadas como en las salidas donde es medio complicado, porque no podemos acceder a los lugares o subir a la camioneta y uno sufre un poco por los golpes o los mechones menos después de cada recital. Pero tiene que saber que es parte del trabajo y es el cariño y el amor de la gente».

Pereyra confesó que no tiene novia, «pero quizás ahora hay un acercamiento mayor por parte de las mujeres, porque uno es una persona conocida y expuesta. Pero en ese caso no soy partidario de eso, quiero que esa mujer esté por el hombre».

La Fiesta de la Marea se puso en marcha en San Antonio Oeste

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Comenzó anoche la VIII edición de la Fiesta de la Marea, en la Costanera de esta localidad, frente al balneario «Los Tamariscos». Los espectáculos están a cargo de agrupaciones folclóricas y de rock locales que desde las 20.30 de ayer se presentaron ante el público sanantoniense que en un número importante se volcó hacia la renovada avenida costera, detrás de la Prefectura Naval Argentina.

Allí se ubicaron algunos stands de artesanos y se montó un escenario sobre el que danzaron las escuelas y peñas de esta ciudad y cantaron los grupos de folclore y rock.

El programa se abrió con la inauguración de las nuevas luminarias que le cambiarán la cara al paseo que bordea la «marea», desde la calle Moreno hasta el muelle pesquero. Luego continuó con la actuación de los grupos de rock «Nocivo» y «Calvario». Posteriormente, la presentación correspondió a la escuela de Danzas Santiago Ayala y a su término cantó el solista local Beto Gattoni.

Lo siguió la escuela de danzas Los Gauchos del Sur y el dúo Juanema, de Las Grutas. También estuvieron sobre el escenario la agrupación folclórica Martín Fierro y la Escuela de Danzas Roberto Gardella. Participaron también los cantantes Natalio Mirensky y los hermanos Hugo y José Salina, integrantes de Patagonia Trío.

Hoy se sumarán a estos artistas el Coral Golfo Azul y el recitador Guillermo Rosello.

Entre lo más destacado de la noche estarán los fuegos de artificio que estaban previstos para el 17 de febrero, cuando cerró la Fiesta Nacional del Gol-fo Azul, pero que no pudo ser utilizado por las inclemencias del tiempo. Ahora, si el clima acompaña, la pirotecnia iluminará el cielo de la Costanera.

Esta es la octava edición de la Fiesta de la Marea, esta vez reducida sólo a dos días y sin elección de reina local, como se hizo en otras oportunidades. A pesar de la sencillez de los shows, seguramente el público local se volcará esta noche en importante cantidad al cierre de esta fiesta sanantoniense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora