Los espectáculos del fin de semana en la Feria Provincial de la Música





Viernes

La feria comenzará a las 15 con la inauguración de la muestra itinerante “Yupanqui, tierra que anda: secretos de un trashumante”, en los que se podrá acceder al universo de don Atahualpa Yupanqui a través de sus objetos personales. A las 15:30, su hijo Roberto “Colla” Chavero dará luego un recital con obras del compositor y algunos temas propios.
A las 16:30 actuarán los estudiantes de la Escuela de Música de Plottier. Luego a las 17:30 habrá una charla de La Asociación de Músicos Independientes de Neuquén. A las 18 será el turno de los Ensambles Escuela Superior de Música de Neuquén
A las 18:30 tendrá lugar el taller de “La Voz Cantada” a cargo de Magdalena León y a continuación, a las 19, actuará, la Orquesta Infanto Juvenil de Junín de los Andes.
A las 19:30 llegará el turno de la charla de Rodolfo García, ex baterista del legendario grupo “Almendra”.
A las 20 saldrá a escena la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia del Neuquén y el cierre, a las 21, será el turno del grupo Pachamama, quien será homenajeado por sus 40 años de trayectoria.

Sábado

Habrá un taller de grafiti a cargo de Bruking (15:00), un taller de scratching por Dj Pharuk (16:30) y otro inicial de Beat Box que dará Milo Moya (17:30).
Además habrá una charla de luthería que ofrecerá el reconocido Ash Zeballos (18:30).
También habrá un Set Urbano con beat box, con batalla y breaking (16:00) y una charla de la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (19:45).
En cuanto a los shows, subirán al escenario Mono León Fusión (17:00), Rafo Grin y los Infernales (18:00), Andrea Gómez (19:00), los cutralquenses de Euterpe (20:00), el hip hop de Kofke (21:00) y el cierre con el trío de jazz de Oscar Giunta, de Buenos Aires (22:00).

Domingo

Abrirá, a las 15, con un show infantil y a continuación, a las 16, habrá otro de “Las Monas”.
El zapalino Guille Quiroz saldrá a escena a las 17 y el grupo de cumbia con Blanc Cel lo hará a las 18. Luego a las 19 será el turno de la Orquesta Provincial de Tango y el cierre, a las 20, será con Marité Berbel, quien recibirá un homenaje por su trayectoria artística.
Además, a las 17:45 habrá una charla de la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén y a las 18:30 una de sonido que dará Tony Freyre.


Temas

Neuquén

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los espectáculos del fin de semana en la Feria Provincial de la Música