Los espectáculos del fin de semana en la Feria Provincial de la Música

Viernes

La feria comenzará a las 15 con la inauguración de la muestra itinerante “Yupanqui, tierra que anda: secretos de un trashumante”, en los que se podrá acceder al universo de don Atahualpa Yupanqui a través de sus objetos personales. A las 15:30, su hijo Roberto “Colla” Chavero dará luego un recital con obras del compositor y algunos temas propios.
A las 16:30 actuarán los estudiantes de la Escuela de Música de Plottier. Luego a las 17:30 habrá una charla de La Asociación de Músicos Independientes de Neuquén. A las 18 será el turno de los Ensambles Escuela Superior de Música de Neuquén
A las 18:30 tendrá lugar el taller de “La Voz Cantada” a cargo de Magdalena León y a continuación, a las 19, actuará, la Orquesta Infanto Juvenil de Junín de los Andes.
A las 19:30 llegará el turno de la charla de Rodolfo García, ex baterista del legendario grupo “Almendra”.
A las 20 saldrá a escena la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia del Neuquén y el cierre, a las 21, será el turno del grupo Pachamama, quien será homenajeado por sus 40 años de trayectoria.

Sábado

Habrá un taller de grafiti a cargo de Bruking (15:00), un taller de scratching por Dj Pharuk (16:30) y otro inicial de Beat Box que dará Milo Moya (17:30).
Además habrá una charla de luthería que ofrecerá el reconocido Ash Zeballos (18:30).
También habrá un Set Urbano con beat box, con batalla y breaking (16:00) y una charla de la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (19:45).
En cuanto a los shows, subirán al escenario Mono León Fusión (17:00), Rafo Grin y los Infernales (18:00), Andrea Gómez (19:00), los cutralquenses de Euterpe (20:00), el hip hop de Kofke (21:00) y el cierre con el trío de jazz de Oscar Giunta, de Buenos Aires (22:00).

Domingo

Abrirá, a las 15, con un show infantil y a continuación, a las 16, habrá otro de “Las Monas”.
El zapalino Guille Quiroz saldrá a escena a las 17 y el grupo de cumbia con Blanc Cel lo hará a las 18. Luego a las 19 será el turno de la Orquesta Provincial de Tango y el cierre, a las 20, será con Marité Berbel, quien recibirá un homenaje por su trayectoria artística.
Además, a las 17:45 habrá una charla de la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén y a las 18:30 una de sonido que dará Tony Freyre.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios