Los festejos de Navidad siguieron en las costas de Neuquén y Río Negro

En la capital neuquina se calculaban unos 45.000 vecinos movilizados hacia los balnearios del Limay. En Las Grutas la concurrencia fue moderada.

El calor, la Navidad y la posibilidad de juntarse hasta 10 personas hicieron que las costas del río Limay en Neuquén volvieran a verse como en el verano pasado.

Los balnearios estuvieron con una alta afluencia de vecinos y con el paso de las horas se fueron colmando sobre todo los que ofrecen espacios más amplios para respetar el distanciamiento.

Desde el Municipio aseguraron que no se registraron inconvenientes y destacaron el cumplimiento de los protocolos. Para este verano se triplicaron las zonas habilitadas para balneario pasando de 2.000 a 6.000 metros lineales. Oficialmente se esperaban unos 45.000 neuquinos en las costas del río.

Para hoy el panorama será igual ya que el pronóstico anticipa 36 grados de máxima y cielo despejado.

En Bariloche hacía meses que la presencia de turistas en las playas no se hacía notar como en esta Navidad. La llegada de visitantes, que no tiene niveles ni cercanos a la de años anteriores, y el calor se unieron para que el feriado fuera perfecto.

En las playas empezaron a hacerse visibles los turistas entrada la tarde, luego de una noche larga y un despertar sin obligaciones.

Los que tienen embarcaciones tuvieron su Navidad perfecta porque sin viento, los lagos que rodean la ciudad estaban en condiciones únicas para salir a disfrutar ya sea como lanchas o kayaks. Todo el fin de semana estará igual de soleado y caluroso en el sur cordillerano de la provincia de Río Negro.

En Roca, con muy pocos barbijos y escaso respeto al distanciamiento preventivo, las zonas balnearias se vieron ayer colmadas de vecinos.

El predio de Apycar, único reconocido como balneario por parte del municipio, tuvo una importante afluencia desde la mañana navideña, con chicos y grandes dispuestos a disfrutar del tercer fin de semana con habilitación para bañarse en el piletón.

Además del balneario municipal, en la zona de costanera de la Isla 32 también hubo una gran cantidad de personas, al igual que las orillas del río Negro en Paso Córdoba.

En Valle Inferior la temperatura llegó a los 34 grados en Navidad alentando a los vecinos para volcarse al río o al mar.

La costanera viedmense o la maragata, o las arenas de El Cóndor o las rocas de La Lobería fueron buenas opciones para concluir esta jornada navideña con familiares y amigos. Por momentos esos encuentros eran demasiados numerosos y perdían los cuidados necesarios en este tiempo de pandemia, a pesar de las recomendaciones o inspectores que deambulaban por el lugar.

El viento se hizo sentir, especialmente en la costa marítima por su orientación desde el este, desde el mar.

Con un moderado movimiento de público Las Grutas festejó Nochebuena y Navidad con un excelente clima, aunque las jornadas fueron bastante ventosas.

Hubo turistas provenientes en su mayoría de localidades vecinas aunque como ocurre habitualmente estos festejos previos a la despedida de año no suelen ser los más convocantes. De hecho, la expectativa mayor está puesta en el 31 y el 1 de enero, dos celebraciones que según los prestadores ya cuentan con muchas reservas y le darán otro color al balneario rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios