«Los grupos fuertes son los que logran cosas importantes»

Carabajal, otro de los refuerzos del "Rojo", llega con expectativas.

NEUQUÉN (AN).- Agustín Carabajal será otra de las caras nuevas en Independiente para la Liga Nacional de básquet 08/09.

«Estoy con ganas de empezar a entrenar cuanto antes, porque es un proyecto muy lindo, que me gustó desde el mismo momento en que me lo propusieron», afirmó el base desde Junín, su lugar de residencia.

Carabajal tiene 30 años, mide 1,79 metros y viene de festejar con Regatas Corrientes la obtención de la Liga Sudamericana y de la Copa Argentina. Estará hoy en la ciudad dispuesto a realizarse los controles físicos y a iniciar mañana la pretemporada.

En referencia a las posibilidades del «Rojo» en el máximo escalón del básquet argentino, el juninense expresó que «hay equipos que se armaron muy bien, que son poderosos, pero con trabajo día a día yo creo que se pueden equilibrar las fuerzas. Ojalá que nosotros demos una muestra de que los grupos fuertes, logran cosas importantes».

En la posición de conductor, Carabajal peleará el lugar con Leandro Lauro. Comentó que «nunca fui una persona que se molestó con ser relevo y tampoco me pesa la presión de ir de entrada. Pondré mi granito de arena».

En su campaña dentro del Basquetbol nacional, al margen de Regatas, Carabajal pasó por Quilmes y Ciclista Juninense, en la división mayor.

«Ha subido el nivel de la liga y la que viene va a ser muy fuerte. El tercer extranjero, la vuelta de algunos jugadores de Europa y otros que rinden muy bien, da como resultado un torneo competitivo», analizó.

Acerca de la tercera plaza para un jugador foráneo, Carabajal señaló que «es una prueba y hay que aceptar las reglas. De cualquier forma molesta porque es un puesto menos para nosotros o un lugar que se podría destinar a formar juveniles».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios