Los intendentes y el desarrollo: “Tenemos que diversificar la matriz productiva»

Martín y María Emilia Soria avanzan con la transición. Parques industriales, cultura y servicios, las claves para la etapa que empieza en diciembre.

Seguir defendiendo la fruticultura, pero diversificar la matriz productiva. Potenciar el perfil de Roca como ciudad cultural y de servicios.

Ese es uno de los puntos centrales en la transición que ya llevan adelante Martín y María Emilia Soria en el municipio.

El intendente y la jefa comunal electa trabajan codo a codo desde hace varios días en el despacho que ocupó su padre entre 2003 y 2011.

En el despacho comunal. Lo que ha sido hasta ahora como política de Estado local y lo que viene con María Emilia Soria. Foto: Gonzalo Maldonado

Y desde allí plantearon, en una entrevista con este diario, los ejes de la nueva etapa que comenzará en diciembre.

“Ella va a tener su impronta”, resalta el mandatario. De todas maneras, el diseño del Presupuesto 2020 que se presentó el viernes en el Concejo fue un trabajo conjunto, en el que se buscó continuar con las líneas centrales que marcaron los últimos 16 años de gestión.

Mirando hacia atrás, Soria dijo que deja “una ciudad mucho mejor, mucho más grande incluso que la que dejó el “Gringo” (Carlos Soria)”.

“Nos guste o no nos guste, el “Gringo” transformó la ciudad, la sacó del estancamiento y agarrar el municipio después de él, fue una mochila en positivo, porque lleva a esforzarte siempre un poco más. Yo tuve que seguir ampliando lo que él ya había empezado”, evaluó.

Y mirando al futuro, el intendente sostuvo que “Roca se transformó y tenemos que apostar a la ciudad cultural, a la ciudad cabecera en medicina. Vamos a seguir acompañando al sector productivo; pero también tenemos que diversificar la matriz”.

La diputada -que será la primera intendenta mujer y una de las más jóvenes en la historia con sus 34 años- amplió ese concepto y habló de la secretaría de “producción y desarrollo económico” que creará luego de asumir.

Foto: Gonzalo Maldonado

“La etapa que viene, luego de que Martín sentara las bases, es acompañando al segundo parque industrial, apuntalando el Parque Industrial I. Roca va a tener que dialogar con el resto de los intendentes del Alto Valle, planificar la fruticultura que se viene con un gobierno Nacional que escuche”, afirmó.

“El Alto Valle hoy se está transformando y tenemos que pensar en la diversificación, y empezar a planificarlo. Espero que podamos concretar las obras que nos faltan, como el compromiso de instalación de gas que le prometió la Provincia a Durlock para el Parque Industrial II. Ojalá no les falle el gobernador y se concrete”, puntualizó.


Volver al Especial Aniversario Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios