Los jardines maternales muestran su trabajo a la comunidad

Cinco jardines comunitarios de la ciudad compartirán la propuesta pedagógica con la comunidad.



Los jardines maternales muestran su trabajo a la comunidad

Con escenarios de juego y una mesa con alimentos saludables, cinco jardines maternales de Bariloche encabezarán el “Primer Encuentro Pedagógico de Jardines Maternales Comunitarios” esta tarde, de 16 a 19, en el salón de la Unter, en Elflein 735.

“No se conoce mucho sobre la educación maternal. La idea es que las familias conozcan la propuesta pedagógica, los juegos, que sepan qué se come en los maternales”, anticipó Rosana Porcel, directora del jardín maternal 30 del barrio Vivero.

Los jardines 31 del barrio 2 de Agosto, 32 del barrio Omega, 33 de El Frutillar y Virgen Niña, de gestión social, se sumarán al encuentro al igual que alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro con un proyecto comunitario, los responsables de los comedores del Consejo de Educación y el Instituto de Formación Docente.

La idea surgió de una capacitación con el fin de dar a conocer a la comunidad acerca de la educación en la primera infancia. Por eso, esta tarde sacamos nuestros escenarios lúdicos y los trasladamos al centro de Bariloche”, indicó Porcel.


Comentarios


Los jardines maternales muestran su trabajo a la comunidad