¿Los mandó el enemigo?



La 12ª jornada del Clausura inauguró un nuevo casillero de estadísticas para el torneo, que generalmente queda siempre en blanco o tiene muy poco movimiento.

La fecha de entresemana quedó caracterizada por cuatro goles en contra, dos en un mismo partido, de los 23 convertidos.

En La Plata, Gimnasia le ganó a Argentinos por 4 a 3, donde los mejores definidores del 'Bicho' fueron los defensores del 'Lobo'. Primero fue Marcelo Goux el que venció a Navarro Montoya, luego el 'Coco' San Esteban probó los reflejos de su propio arquero y marcó el tercero del equipo de La Paternal. Por suerte para Pedro Troglio, el entrenador 'tripero', al partido no le quedaba más tiempo.

El otro equipo de La Plata, Estudiantes, también sufrió, pero no con los zagueros sino con su propio arquero. En el partido en Sarandí ante Arsenal, el 'pincha' arrancó perdiendo. Su arquero, Martín Herrera quiso atenazar un centro sin peligro de Piriz Alvez, pero tuvo poca fortuna ya que el balón le rebotó y se le metió en el arco.

El último blooper de la fecha se vio en Santa Fe. Colón e Independiente jugaban en el 'Cementerio' y lo que no podía lograr el 'sabalero', lo hizo Martín Pautasso, defensor del 'Rojo', que de zurda venció su propia valla al intentar cerrar un balón que llegó desde la derecha del ataque de Colón.

Lo curioso es que no estaba apremiado por ningún delantero santafecino, pero como si lo fuera, el ex Gimnasia adelanto al equipo local. Claro que después fue el gestor del gol de Agüero, de cabeza, al enviar el exacto centro para que Independiente igualara el encuentro.

Cuando el Clausura llegue al final, el el balance, sin dudas la fecha 12 tendrá un lugar destacado.


Comentarios


¿Los mandó el enemigo?