Los medallones vegetarianos, un emprendimiento que crece en Viedma

Es ingeniero químico que tuvo el sueño de fomentar el vegetarianismo. Luego de obtener su título universitario consiguió hacer su primera experiencia industrial.

En el campo de la innovación muchos emprendimientos nacen de una buena idea, y este ingenio de hacer hamburguesas vegetarianas y veganas 2019 está dando resultados positivos, a juzgar por la experiencia de Cristian Zelasqui.

Emprender no fue una tarea fácil, representa un gran desafío cuando se trata del puro riesgo, y por lo menos en estos últimos cuatro años, el espíritu se mantiene indeclinable, aunque las proyecciones en líneas generales de la macro-economía sean adversas o la incertidumbre originada por los vaivenes políticos asomen como un obstáculo.

Este emprendedor es ingeniero químico que tuvo el sueño de fomentar el vegetarianismo. Luego de obtener su título universitario consiguió hacer su primera experiencia industrial como pasante en la Productora Zonal de Medicamentos que elabora especialidades medicinales para hospitales públicos en esta capital. Esa experiencia inicial la pudo desplegar en el sector de control de calidad, que le vino muy bien a la hora de abrir las puertas de su pequeña fábrica.

Con esos rudimentos, se decidió a puro riesgo concretar su aspiración. Desde entonces ha ido creciendo en producción al punto tal que el volumen ronda en 1.200 medallones a la semana.

La evolución comercial le permitió ampliar el radio de acción. Ahora, no sólo se puede adquirir el producto en casas “naturistas” sino también en almacenes y supermercados.

El crecimiento surgió luego de la adquisición de maquinarias que se ajusta a los procesos de elaboración de la materia prima empleada como lentejas, garbanzos, porotos, quinuá, arroz integral agroecológico, sal del Himalaya y rayado automático de zanahorias que facilita a los comensales digerir mejor las legumbres.

“Aunque nos valemos de un mono punzón comprimido, un pistón que eyecta los moldes y de una mezcladora eléctrica; lo nuestro es muy artesanal pero los medallones van copando terreno”; destaca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios