Los menores de Villa Adelina estaban imputados en otros 13 hechos



LA PLATA (Télam).- Los cuatro menores detenidos el martes tras mantener como rehenes a toda una familia en su casa de Villa Adelina, están acusados de cometer otros trece hechos de robo con rehenes y dos casos de homicidio, según informaron autoridades policiales.

Según el reporte, el raid delictivo de la banda de menores se inició el 11 de julio pasado y hasta el hecho cometido el martes perpetraron 13 ilícitos de modalidad similar, en su mayoría en jurisdicción de San Isidro.

Los menores están imputados de los hechos de privación ilegal de la libertad y robo calificado cometidos en jurisdicción de San Isidro el 11 de julio pasado, el 17 de agosto, el 26 de ese mes; dos hechos el 29, otro el 31 de agosto y el 3 de septiembre pasado.

Además perpetraron, con similar modalidad, un ilícito el 2 de agosto en Carapachay y otro el 20 de agosto en Boulogne. El 30 de agosto cometieron un robo a mano armada y el de automotor en Capital Federal; al igual que el 2 de septiembre y el 6 de este mes.

Los menores están acusados además de cometer el uno de septiembre pasado un hecho de tentativa de robo calificado, lesiones y hallazgo de automotor en San Isidro. Investigadores del hecho señalaron que uno de los menores está sospechado de haber participado en el homicidio de un ingeniero ocurrido en Capital Federal hace un año y medio y otro de los adolescentes, vinculado al crimen de un heladero, cometido hace un año. Dos de los menores tiene pedido de captura por fuga de instituto, uno de ellos en Azul y otro en La Plata.

El hecho que derivó en la detención de los menores se produjo el lunes a las 23 cuando los cuatro ladrones interceptaron al dueño del chalet de dos plantas ubicado en La Rioja 1503, mientras introducía su vehículo en la cochera, en esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

Mientras lo apuntaban con un arma en la cabeza, los menores obligaron al propietario, Gustavo Bauer, a ingresar en la casa, donde se encontraban su esposa y sus tres hijos, dos varones y una mujer. Allí comenzó una verdadera pesadilla para la familia Bauer. Nerviosos, los asaltantes revisaron cada rincón de la casa y se apoderaron de dinero, relojes y algunas joyas y durante cuatro horas los mantuvieron como rehenes, hasta que se entregaron a la policía, luego de exigir la presencia de personal judicial y de sus familiares.


Comentarios


Los menores de Villa Adelina estaban imputados en otros 13 hechos