Los Menucos crea instancias de asistencia



LOS MENUCOS (AJ).- Luego de una serie de reuniones convocadas por el municipio de Los Menucos, quedaron formadas las diferentes comisiones que llevarán adelante el Consejo del Niño, Niña y Adolescente, el Consejo del Discapacitado y la Asociación de Padres del Discapacitado.

El Consejo del Niño, Niña y Adolescente fue el primero en constituirse buscando proteger a este sector de los diferentes problemas sociales mediante trabajos de contención, programas y talleres que esta franja de la población demande.

La convocatoria para la conformación del Consejo del Discapacitado y de la Asociación de Padres del Discapacitado, se dio luego de la reunión mantenida por la intendenta Mabel Yauhar y las consejeras zonales Ana Epulef y María Esther Mingot, de la que también participaron padres y vecinos interesados. De esta forma la Comisión del Discapacitado promoverá, como primera medida, un relevamiento estadístico de discapacidad en la localidad. La asociación, que preside Silvia García, se sumará a las actividades de articulación con el Consejo del Discapacitado para fortalecer esta área, resguardándose en la Ley 2055 de Rio Negro.


Comentarios


Los Menucos crea instancias de asistencia