Los Ministerios de Neuquén siguen en veremos

No se terminan de armar los equipos del nuevo gabinete del gobernador Gutiérrez. Trascendió que la estructura se cubriráen las primeras semanas de enero. Se prorrogaron mandatos.





El año termina mañana, pero en las oficinas de Casa de Gobierno todavía falta un paso más para entregarse al relajo de las fiestas. Los nueve ministros que juraron en sus cargos la semana pasada ajustan por estas horas sus nuevas estructuras para presentarlas con la llegada del 2018.

Por el momento, las firmas de todos los funcionarios en cargos desde coordinadores fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre para que pueda funcionar y cerrarse el año administrativo.

El gobierno sólo confirmó nombres para cuatro de las 26 subsecretarías, aunque se especuló que habrá varias continuidades “de hecho” en distintas áreas. Al anuncio de Amalia Sapag como subsecretaria de Producción y de Claudia Afione en Industria, se sumó ayer la novedad de Hernán Ingelmo en la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía. El funcionario ya venía trabajando en el área como coordinador, pero ahora continuará desde un espacio de mayor rango, creado en la nueva ley de ministerios.

También se ratificó ayer a Marcelo “Fox” Colonna como subsecretario de Cultura en el ministerio multifunción (que incluye Gobierno, Juventud y Deporte) que conducirá Juan Pablo Prezzoli. Al igual que Ciudadanía, esta cartera cuenta con seis subsecretarías y sólo ha completado, al menos públicamente, uno de sus casilleros.

El ministerio de Educación, que confirmó en el puesto a Cristina Storioni, tendrá sólo una, de Articulación de Políticas Públicas Educativas. La ministra ya ocupó esta semana por primera vez el sillón de la presidencia del Consejo Provincial de Educación, en reemplazo de María Susana Ferro, donde sí continúan como vocales por el Poder Ejecutivo Ruth Flutsch y David Franco.

En la cartera de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad que gestionará Mariano Gaido, aún no se confirmó a ningún funcionario. Ayer indicó que es posible que en algunas subsecretarías (son cuatro en total) sigan los actuales responsables, aunque la última palabra en las designaciones la tiene el gobernador Omar Gutiérrez.

Tampoco se conoció el reemplazo para la subsecretaría de Ingresos Públicos del ministerio de Economía que estaba a cargo del ahora ministro de Energía, Alejandro Monteiro. El titular del área, Norberto Bruno, señaló que en el equipo hay integrantes con perfiles técnicos que podrían ocupar el lugar, aunque prefirió no adelantar nombres. En la dirección de Rentas continuaría el actual titular, Juan Martín Insúa.

Varios funcionarios de segunda y tercera línea mantendrían los cargos, pero las designaciones se manejan en estricto

secreto.

“Con un servicio esencial como seguridad, es fundamental ponerse rápido a tono para que siga funcionando”.

Mariano Gaido, ministro de Trabajo, Desarrollo Social

y Seguridad.

Datos

Varios funcionarios de segunda y tercera línea mantendrían los cargos, pero las designaciones se manejan en estricto
secreto.
“Con un servicio esencial como seguridad, es fundamental ponerse rápido a tono para que siga funcionando”.

Temas

Gobierno MPN

Comentarios


Los Ministerios de Neuquén siguen en veremos