Los padres impidieron las clases en una primaria
Piden la renuncia de la directora del establecimiento.
NEUQUEN (AN).- Un grupo de padres de la escuela primaria 175 de esta capital decidió ayer retirar a sus hijos de las aulas y suspender el dictado de clases para reclamar la renuncia de la directora del establecimiento, a quien acusaron de discriminar y maltratar a los alumnos. La medida la adoptaron ante la «lentitud» del Consejo Provincial de Educación (CPE) para resolver las quejas que plantearon.
«Los chicos no van a venir mientras esta mujer siga siendo directora», enfatizaron los padres que por la mañana se congregaron en la puerta de la escuela ubicada en Ciudad Industrial.
En rigor, acusaron a la responsable del establecimiento de maltrato y discriminación.
Explicaron que «más de una vez trató a los chicos de negritos y se atrevió a ponerles una mano encima».
Además, continuaron, «quiso meterse con autoritarismo en problemas que deben resolverse dentro de ámbito familiar».
Destacaron que ante distintas situaciones que se plantearon con las alumnos de la escuela «fue por su cuenta a hacer denuncias a la policía, los jueces de menores y la defensora».
En diálogo con «Río Negro» los padres enfatizaron que recurrieron a las autoridades educativas en más de una oportunidad con los reclamos por el trato de la docente.
Pero nunca obtuvieron soluciones de parte de Silvia Alejo, titular de la dirección de nivel Primario de la cartera educativa.
Por este motivo adelantaron que analizarán en los próximos días la posibilidad de recurrir a los ámbitos judiciales si el Consejo Provincial de Educación no separa a la mujer del cargo.
Respecto a esto último, precisaron que una de las alternativas que barajan es realizar una presentación en l defensoría del Menor y el Adolescente o en los juzgados de Menores.
Más de 250 alumnos
La escuela cuenta con una matrícula total de 280 alumnos en los dos turnos. Esta ubicada en uno de los barrio con más problemas socio-económicos de la ciudad. Así lo confirmaron docentes que dialogaron con este medio.
Si bien algunos padres tienen la posibilidad de trabajar, muchos otros deben mantenerse a través de subsidios y changas. En este caso, sus hijos tienen que concurrir a los comedores ubicados en el barrio.
«Nosotros queremos una directora que sepa comprender la situación en que está el barrio y que sea solidaria. No una que una que quiera resolver todo por su cuenta y sin consultar a nadie», enfatizaron Andrea Cortez, Aníbal Sauer y Jorge Viveros, tres de los cerca de veinte padres que ayer estuvieron en la escuela.
Adelantaron que si para la jornada de hoy el CPE no tiene resueltas las medidas necesarias para separar a la directora, continuarán sin enviar a los chicos a clases durante «todo el tiempo que sea necesario».
Los padres afirmaron que «si bien es una medida que nos desagrada, no nos queda otra alternativa».
La directora cuestionada es Cristina Giordano. «Río Negro» intentó dialogar con ella pero fue imposible localizarla. Ejerce el cargo desde hace un año, aproximadamente, según revelaron los padres.
Hoy la escuela permanecerá abierta y el dictado de clases estará sujeto a la decisión que adopten los padres, revelaron desde el establecimiento.
NEUQUEN (AN).- Un grupo de padres de la escuela primaria 175 de esta capital decidió ayer retirar a sus hijos de las aulas y suspender el dictado de clases para reclamar la renuncia de la directora del establecimiento, a quien acusaron de discriminar y maltratar a los alumnos. La medida la adoptaron ante la "lentitud" del Consejo Provincial de Educación (CPE) para resolver las quejas que plantearon.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios