Los primeros hipotecarios dentro de 42 días

Los primeros créditos hipotecarios de las nuevas líneas recientemente lanzados por el Gobierno nacional se entregarán dentro de 42 días hábiles, una vez completados los trámites que van desde la precalificación hasta la escrituración, según difundieron ayer los diarios porteños.

Las demoras y el fracaso del anterior plan hipotecario ideado por Nación, hicieron dudar acerca de la efectividad de este nuevo lanzamiento, pero ayer se supo que la fecha no irá más allá de fines de julio para los primeros créditos.

Se trata de la primera partida de créditos del Banco Hipotecario sobre un total de 300 millones de dólares que la ANSES prestará para la adquisición de casas nuevas o usadas y para la construcción o renovación de viviendas.

En total, la entidad crediticia otorgará unos 8.000 préstamos en pesos a tasas fija y a un plazo de 15 años de pago, destinados principalmente a familias de clase media.

El Hipotecario cuenta con 300 créditos aprobados y 6.000 precalificados, además de las 600 mil visitas que recibió su sitio Web.

Para acceder a estas nuevas líneas de créditos se requiere tener entre 21 y 65 años, y contar con un ingreso mínimo de 2.000 pesos mensuales, relación de dependencia laboral mínima de seis meses y en el caso de ser independientes, comprobantes de al menos un año en la actividad.

La cuota mensual del préstamo no puede superar el 40 por ciento del ingreso mensual familiar, por sobre el 25 por ciento que requieren las líneas convencionales.

Los plazos

El plazo de los créditos para la construcción es de hasta 240 meses, con tasa de 10 por ciento; para la ampliación o terminación de hasta 180 meses, con tasa de 10,10 por ciento; para la adquisición de vivienda nueva de hasta 180 meses con tasa de 13,50 por ciento, y para la adquisición de vivienda usada es de hasta 180 meses con tasa de 15,20 por ciento.

El monto máximo de adquisición es de 300 mil pesos, mientras quien pretenda construir deberá tener terreno disponible.

Para dar una primera idea sobre las características y requisitos de estos planes, el banco ofrece un simulador, a través de su página web, en donde se puede calcular el monto de la cuota que van a tener en el crédito en función del dinero que pidan y los ingresos que declaren.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora