Los Pumas ya son finalista en Dubai

El seleccionado nacional de rugby venció a Kenia por 12 a 0 y definirá el certamen ante Gales. El triunfo se concretó con tries de Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano, con una conversión de Martín Rodríguez Burruchaga.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7, le ganó a Kenia por 12-0 y se clasificó finalista del V Campeonato Mundial de seven, que se juega en Emiratos Arabes, y definirá el torneo ante Gales, que venció a Samoa por 19-12 en la otra semifinal.

Argentina concretó el triunfo con tries de Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano, y una conversión de Lucas González Amorosino. El decisivo partido se desarrollará desde las 14.35 (de Buenos Aires) en el The Seven Stadium.

Argentina y Gales jugaron ayer por el grupo F y los albicelestes triunfaron 14-0. En el historial jugaron en 16 ocasiones (nunca lo hicieron en una final), con 10 triunfos argentinos, cinco de Gales y un empate.

Notable partido de la Argentina en el aspecto defensivo, con gran tarea del forward de Tucumán lawn Tennis Dino Cáceres, ya que en este partido tuvo poca posesión de balón pero marcó los puntos en los momentos precisos.

El primer try se concretó en la primera etapa tras una corrida de Gonzalo Camacho (Buenos Aires), quien luego de ser tackleado habilitó a San Martín (Tala de Córdoba), quien apoyó casi debajo de los palos.

El segundo try, en la etapa final, lo hizo Bustos Moyano (Athletic de Córdoba), quien apoyo luego de una patada de rastrón.

Argentina llega a la final luego de vencer en su grupo a Gales, Uruguay (19-7), Zimbabwe (40-5), Sudáfrica (14-12) y Kenia (12-0). Por su parte, Gales cayó ante Argentina, luego venció a Uruguay (27-0), Zimbabwe (31-5), Nueva Zelanda (15-14 y Samoa (19-12).

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios