Los puntos más relevantes del reglamento de Vialidad Nacional

Un total de 27 artículos tiene el Reglamento General de Audiencias Públicas de la Dirección Nacional de Vialidad.

Los puntos centrales de ese documento, aprobado por Resolución 690/05, son los siguientes:

• “El procedimiento se regirá por los principios de participación, igualdad, publicidad, oralidad, informalidad y debido proceso”.

• Las Audiencias Públicas se enmarcan en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental de los proyectos y constituyen una instancia de participación en el proceso de toma de decisión.

• Será parte todo aquel que invoque un derecho subjetivo, un interés legítimo y/o difuso. En particular ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, organismos o autoridades públicas nacionales, provinciales y/o municipales.

• El lugar de celebración será determinado por la DNV.

• En caso de que en las Audiencias Públicas surjan propuestas que requieran modificaciones al proyecto, estas serán evaluadas por la DNV, mediante criterios técnicos, económicos y ambientales. Si de las evaluaciones surgiera que las mismas no resultan viables estas serán desestimadas, debiendo la DNV notificar a los proponentes tal decisión.

• La DNV designará un presidente de la Audiencia quién será el encargado de moderar el acto.

• Las personas que asisten a la Audiencia Pública y no se hayan inscripto, pueden participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito.

• Concluida la Audiencia, la Jefatura del Distrito Jurisdiccional, elevará en 10 días corridos un Informe Final de Cierre, que será publicado en Internet.

• Dentro de 30 días corridos de recibido el referido Informe Final , el Administrador General de la DNV dictará la Resolución Final sobre las cuestiones puestas en consulta.


Exit mobile version