Los Ragni se presentan como querellantes en investigación a funcionarios judiciales

Es por el caso de la desaparición de su hijo, Oscar Alfredo, y la resposabilidad que les cabría a Pedro Duarte y Marcelo Ortiz.



#

Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

LESA HUMANIDAD

Inés Rigo, Madre de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, y su esposo Oscar Ragni, miembro de la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, se presentaron como querellantes este viernes (11/04) en la causa que investiga la participación de jueces y funcionarios judiciales durante la última dictadura cívico-militar. Lo hicieron con el patrocinio del Ceprodh.

En su escrito, los querellantes se refieren a la desaparición del hijo de ambos, Oscar Alfredo, ocurrida el 23 de diciembre de 1976, y de la responsabilidad que le habría cabido tanto al entonces juez Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal Victor Marcelo Ortiz.

“En el propio legajo de la investigación de estos hechos caratulado: Oscar Ragni, se da cuenta de las diversas denuncias que hemos realizado en su búsqueda, por ante el fuero federal, tanto ante la propia Policía Federal como ante el Juzgado Federal”, se señala en el escrito.

Y se agrega: “La existencia de esos múltiples procesos judiciales en sede federal, sumado que más nada se supo del paradero y destino de Oscar Alfredo Ragni desde el momento en que fue secuestrado hasta la actualidad, nos demuestran la participación en el plan de la justicia Federal y de sus funcionarios. Hasta el momento, todas las denuncias que hemos efectuado en busca de datos sobre nuestro hijo en la justicia federal, nada han aportado, más que archivos y rechazos”

rionegro.com.ar


Comentarios


Los Ragni se presentan como querellantes en investigación a funcionarios judiciales