Los regionales esperan el momento de salir a pista

La presentación del TC-2000 en el autódromo roquense, que se cumplirá el domingo, generó una gran expectativa y los pilotos regionales están listos para afrontar un verdadero desafío.

Los pilotos regionales esperan ansiosos el momento de salir a pista. Es que también serán protagonistas de la programación que se cumplirá entre viernes y domingo en el autódromo roquense. El cipoleño Javier Moreiro, el allense Julián Crespo, el neuquino Roberto Corletta y el reginense Rodolfo Lorca estarán en la segunda fecha de un certamen argentino de TC-2000 que está muy competitivo.

Todo un desafío para los pilotos regionales, quienes se presentarán casi como locales y en un circuito que conocen a la perfección.

De los cuatro, el único que pudo probar fue Corletta, quien el pasado lunes dio algunas vueltas con el Ford Escort del equipo que comanda Luis Belloso en el autódromo cordobés «Oscar Cabalén», pero nada trascendió del resultado de los ensayos.

Los otros tres esperan el momento de salir a pista en el autódromo roquense.

Moreiro comentó que «no llegamos a tiempo para ensayar, porque no se terminaron los nuevos motores para los Mitsubishi. Igual, la gente del Sport Team me comentó que los autos vienen muy bien. El jueves estarán en la región, per me hubiera gustado mover un poco las manos».

Otro que se quedó con las ganas de probar fue Crespo, aunque si lo hizo su compañero de equipo Matías Cohen con uno de los VW Polo del Sport Team.

Mientras, Lorca, quien el pasado fin de semana tuvo un buen regreso a la Top Race, también no tendrá margen para probar, ya que se subirá al Honda Civic del equipo de Oscar Fineschi y tendrá que apelar a toda su experiencia para adaptarse rápido.

De los que participan en la Fórmula Renault, el pasado viernes en el autódromo «Roberto J. Mouras» de La Plata ensayó, con buenos parciales, el cipoleño Gustavo Márquez, mientras que no tuvo oportunidad de girar el huinculense Patricio Signorile. En relación con el zapalino Sebastián Márquez, tampoco probó su auto de la Copa Mégane y directamente irá a pista el viernes, cuando se cumplan los ensayos libres.

Mientras los regionales esperan, ayer se clausuró el permiso para probar que tenían los pilotos de la monomarca Gol, la categoría regional que también participará de la programación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios