Los roles que se asignaron a cada sospechoso

ROCA (AR).- Según un informe preliminar del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén, firmado por el comisario Máximo Retamal y entregado al juez Héctor Rimaro, se estableció lo que consideraron -a juicio de ellos- las responsabilidades de varias personas durante la investigación del robo de crudo.

Textualmente, en el informe policial se describían los siguientes roles:

* Enrique «Ciego» García: es quien maneja las ventas y cuentas bancarias, coordina las ventas del crudo y de los depósitos que hacen los «reducidores».

* Francisco «Pancho» Larroca: socio del «ciego». Entre ambos toman las decisiones importantes de la organización. Además, junto a una mujer, conforman la documentación que permitirá el libre tránsito de los camiones.

* Carlos Rodríguez: es el hombre de confianza de Laroca, responsable del lugar de donde se sustrae el petróleo, tanto por las cargas, como de su mantenimiento, y en especial ocultar los derrames. También es el encargado del galpón en donde se hace el transbordo del petróleo, por cuanto utiliza un camión chico para sacar el petróleo del campo.

* Sólo existen tres choferes de confianza que llegan hasta el lugar de la sustracción: Sergio Arruti, C. P. y Luciano Procoppo, yerno de Larocca. También hay un maquinista, -identificado sólo con el apodo de «Pablito»-, quien se encarga de tapar los derrames.

* Los choferes que trasladan el petróleo del galpón son los transportistas de Raúl Echarri (empresario santafesino).

* En cuanto a las personas que compran el petróleo sustraído, se encuentran Jorge y Rodrigo Arias, padre e hijo, de New American Oil (destilería de Plaza Huincul), quien recibe el petróleo es Héctor Volpini, cuñado de Jorge Arias. Raúl Echarri, de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe (figura como otro de los presuntos comprador del crudo).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora