Los secundarios de Neuquén no tendrán más clases de educación física por género

Se aplicará desde el próximo ciclo lectivo.

Como parte del nuevo diseño curricular de la escuela secundario en Neuquén, desde el año que viene las clases de educación física ya no estarán dividas por género. Ayer se firmó la resolución que realizará este cambio histórico, que responde a reconocer la perspectiva de género.

«En el día de la fecha se firmó por unanimidad la Resolución por la cual las clases de Educación Física en el nivel secundario se organizarán por cursos», informaron ayer desde el gremio docente ATEN.

Aclararon que se trata de «un proceso comenzará llevarse a cabo de manera gradual a partir del ciclo lectivo 2022, pero sin dejar de considerar los establecimientos que durante éstos años han comenzado su reorganización y garantizando la estabilidad laboral de todos los docentes».

Este cambio es uno de los que se implementarán a partir del nuevo diseño curricular de la escuela secundaria en Neuquén. Y apunta, principalmente, a tener un enfoque multidisciplinar con perspectiva de género de este espacio curricular.

«Desde las vocalías gremiales y por la comunidad celebramos este logro en el rumbo de una escuela amorosa que valore la afectividad, respete la diversidad y reconozca la perspectiva de género», cerraron desde el gremio docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios