Los super ya entregan bolsas de papel

Desde este sábado los comercios de la capital comenzaron a ofrecerlas a sus clientes, sin embargo aún se distribuyen las de plástico.



NEUQUÉN

Los hipermercados, supermercados, comercios minoristas y mayoristas de la ciudad de Neuquén comenzaron a entregar desde este sábado (01/02) bolsas de papel reciclable a sus clientes.

La nueva medida se implementa de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 12833 sancionada por el Concejo Deliberante el 31 de octubre de 2013, y cuyo proyecto impulsó la concejal Teresa Rioseco del Frente y la Participación Neuquina (FyPN).

El municipio le otorgó en enero pasado un plazo de treinta días para que los comercios consigan y entreguen las bolsas. Sin embargo algunas cadenas anticiparon que evalúan soluciones alternativas por los costos y la falta de proveedores para las bolsas de papel. Además aseguran que resultan incomodas para los clientes porque suelen romperse con facilidad.

Durante la jornada del sábado la mayoría de los clientes llevó sus propias bolsas de tela para hacer las compras, y aceptaron las de plástico, que aún continúan entregándose en un máximo de tres.

rionegro.com.ar


Comentarios


Los super ya entregan bolsas de papel