Los taxistas levantaron otro corte pero insistirán en el pedido de seguridad



#

Taxistas y remiseros volverán hoy a las 8 a la ruta. No habrá prestación del servicio.

PLAZA HUINCUL (ACC).- Ante dos nuevos asaltos a choferes, un grupo de taxistas decidió cortar la Ruta 22 a la salida de Plaza Huincul durante algunas horas de ayer. Luego resolvieron levantar la medida hasta hoy a las 8, cuando se volverán a convocar para insistir en el reclamo de seguridad.

Ayer, alrededor de las 15, un grupo de taxistas y remiseros se instaló en la ruta a la altura del puesto Heredia para cortar el tránsito vehicular. Antes, durante la mañana, también protestaron frente a la comisaría 15 en Cutral Co. Los nuevos asaltos a conductores motivaron la segunda medida de fuerza de la semana.

Recién alrededor de las 19, y cuando se había endurecido la protesta porque no permitían el paso de ningún rodado, acordaron dejar sin efecto el corte. Iniciaron una caravana por todas las bases de taxis de Huincul y Cutral Co para concientizar a los choferes de la necesidad de sumarse al pedido de seguridad.

“Es por todos, no sólo por un grupo… esto es por todos”, dijo ayer uno de los taxistas. Si bien el corte se levantó, lo que se mantuvo firme fue la no prestación de servicios. “No se normalizará el servicio porque nos vamos a volver a juntar en el mismo lugar donde se hizo el corte”, sostuvo el taxista, convocando para hoy.

Los asaltos que sufren a diario los taxistas y remiseros -el viernes uno de ellos sufrió la lesión en una mano provocada por un disparo- llevó a pedir más medidas de prevención. Si bien se reunieron con las autoridades locales de la policía ayer el planteo era que el responsable de Seguridad del gobierno provincial se acerque a dialogar.

Mientras duró el corte, se formó una larga fila de automovilistas a ambos lados de la ruta. Colectivos de larga distancia, automóviles, camiones con carga de distinto tipo debieron permanecer durante algunas horas en el lugar. Una vez levantado el piquete, la circulación se normalizó.


Comentarios


Los taxistas levantaron otro corte pero insistirán en el pedido de seguridad