Los trabajadores del Splif percibirán un aumento de 7 mil pesos

Este incremento del 57% en el adicional Combatiente de Incendios beneficia a 220 empleados. Además, se incorporarán 45 brigadistas para esta temporada.

El gobierno rionegrino accedió a otorgar un incremento del 57% en el adicional Combatiente de Incendios para los trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) lo que representa un total de 7 mil pesos. Así lo informó ATE.

El beneficio abarca a más de 220 trabajadores de las centrales de El Bolsón, Bariloche, General Conesa y la subcentral de Choele Choel.

“Fueron muchas idas y vueltas para que el gobierno entendiera la importancia en la labor del sector pero se logró llegar a un acuerdo y reconocer a cada combatiente de incendio”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, al tiempo que aclaró que la medida fue acordada en una reunión con la gobernadora Arabela Carreras y ratificada por los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler, y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Con los haberes correspondientes al mes de julio ya se percibió un adicional del 17%; mientras que el 40% restante será liquidado en octubre.

El acuerdo incluyó la incorporación de personal para «la primera líneas de batalla contra el fuego, considerando el posible adelanto de la temporada de incendios por la sequía». Vicente confirmó que en una primera etapa, se sumarán 15 brigadistas y, «luego, dos etapas más de 15, es decir un total de 45«.

Desde el sindicato, recalcaron que más allá de combatir los incendios forestales, los brigadistas llevan adelante tareas de prevención en las escuelas primarias, quemas controladas para reducir el combustible forestal, colaboración con las secretarías de Protección Civil del municipio y la provincia, la búsqueda de personas («algo que, resaltaron, no está reconocido por la ley pero se lleva adelante»), la  capacitación a otros organismos de la provincia y la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social en el reparto de cajas Nutre y otras campañas eventuales.

«Los trabajadores del Splif esperábamos un reconocimiento real por parte del gobierno y esto es un gesto positivo. Esperamos que, este verano y con la sequía que se avecina, el estado esté a la altura de acompañar a los brigadistas» manifestó Orlando Baez, referente de ATE en Splif.


El gobierno rionegrino accedió a otorgar un incremento del 57% en el adicional Combatiente de Incendios para los trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) lo que representa un total de 7 mil pesos. Así lo informó ATE.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora