Los trabajadores judiciales neuquinos anunciaron un nuevo paro

CHOS MALAL (ACHM).-Los judiciales decidieron realizar hoy asambleas en horario y lugares de trabajo para informar sobre las conclusiones del plenario que se concretó ayer en Chos Malal. Además, tienen previsto presentar durante la jornada un pedido de audiencia al TSJ para elevar la propuesta salarial de Sejun.

Se tiene decidido convocar a un paro provincial y movilización a Neuquén para el 10 de agosto sin el máximo organismo judicial de la provincia no acepta la propuesta de los trabajadores.

En el plenario se recibió además a Mirta Colipán, Werken de la Confederación Mapuches e integrante de la Comunidad Pailamenuco, quien expresó el rechazo de las comunidades mapuches a la posible designación del Germán Pollitzer como juez de Instrucción en Chos Malal.

Unos 100 trabajadores de toda la provincia participarán del plenario de trabajadores judiciales que se realizó en esta ciudad.

Los judiciales decidieron realizar asambleas en los lugares de trabajo y además pedir una audiencia al TSJ para elevar la propuesta del gremio.

La misma consiste en la vigencia de la ley porcentual por todo concepto; la implementación del 3% por año d antigüedad y un sueldo mínimo de $1.580. Edgardo Cherbavaz y Rafael Rubio indicaron que solicitarán el tribunal la conformación de una Comisión Bipartita para elaborar un proyecto de ley de convenio colectivo de trabajo para los judiciales.

Advirtieron que «en caso de que se concrete el envío a la legislatura de un proyecto de ley no consensuado en materia salarial» el TSJ «será responsable del agravamiento ilimitado del conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version