Los vecinos de Neuquén tendrán un nuevo lugar para dejar sus residuos voluminosos

Será el tercer centro de transferencia que construirá el municipio en el barrio Confluencia. Ese predio era utilizado como microbasural. 

El predio de Boerr y Tronador que era utilizado como microbasural.  Foto: Archivo Matías Subat

El predio de Boerr y Tronador que era utilizado como microbasural. Foto: Archivo Matías Subat

Un terreno que utilizaban los vecinos para arrojar basura de forma clandestina, se convertirá en un nuevo sitio para recolectar los residuos voluminosos.

La Municiaplidad de Neuquén dispuso que el baldío situado en la intersección de Boerr y Tronador en el barrio Confluencia, será el tercer centro de transferencias instalado en la ciudad. Allí también tendrá oficinas administrativas y también será utilizado para estacionar las máquinas viales que utiliza la comuna.

El próximo lúnes comenzarán los primeros trabajos sobre el predio.

“Pensamos en este tercer centro después de evaluar con el intendente Horacio Quiroga la necesidad de incorporar uno más teniendo en cuenta el gran movimiento diario que tenemos entre el de José Rosas en barrio Belgrano, y el de Novella y Godoy. Entre los dos tenemos un promedio de ingresos de unos 15 mil autos al mes. En el oeste contabilizamos unos 280 por día, y en el de José Rosas otros 170”, describió el subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert.

Haspert explicó que “aun vemos cuando recorremos la ciudad que la gente elige los espacios públicos para dejar un lavarropas, un termotanque, teniendo estos centros de transferencia que están abiertos todos los días del año y son totalmente gratuitos”.

El predio de Boerr y Tronador es un ejemplo de la formación de los microbasurales. “No entendemos porque tienen naturalizado hacer esto ya que es un espacio que está prohibido. Por eso pedimos que una vez que se termine esta obra, que vengan a dejar sus residuos voluminosos porque van a tener un lugar preparado especialmente para esto”, explicó Haspert.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios