«Los viajes del Che» se filman en Bariloche
Con un presupuesto millonario y un equipo encabezado por el mexicano Gael García Bernal, el director brasileño Walter Salles filma en Bariloche parte de "Los viajes del Che".
En el más reservado silencio periodístico y rodeado de un importante operativo de seguridad, Salles rodó en la zona de Piedras Blancas, en el cerro Otto, y en una estancia en la zona del Ñirihuau la película que contará las experiencias patagónicas del guerrillero cubano de origen argentino, Ernesto «Che» Guevara.
El equipo de filmación cuenta con una veintena de móviles y un importante operativo de producción. La mayoría de los integrantes arribaron el día jueves 17 y permanecerán en esta ciudad hasta el 30. Se alojan en dos hoteles categoría 5 estrellas y contrataron una importante cantidad de mano de obra local.
La historia de la película está basada en «Los diarios de motocicleta», escritos por el propio Guevara, cuando era un joven estudiante de medicina y viajó en moto por varios países de Sudamérica en 1952.
El director brasileño, de quien este año se estrenó en el país «Detrás del sol», recibe el apoyo económico del actor, cineasta y productor estadounidense Robert Redford, director del Instituto Sundance y del célebre festival de cine independiente que lleva el mismo nombre, por intermedio de las firmas South Fork Pictures, el brazo independiente de Wildwood Enterprises. También participan las empresas Film Four (Inglaterra), BB Cine (Argentina) y el periodista italiano y productor Gianni Mina. El presupuesto orilla los 20 millones de dólares.
«Los viajes del Che» o «Motorcycles Diaries», tal su título en inglés, es una película sobre el viaje que el Che realizó en motocicleta por América en 1952, sobre textos escritos por el propio Ernesto Guevara cuando era un joven estudiante de medicina y fue definida por el propio Salles como «el relato de un extraordinario viaje iniciático».
Gael García Bernal, quien protagonizó «Amores Perros» y «Vidas privadas», asumirá el papel del Che Guevara cuando todavía era un joven médico y decidió emprender un viaje junto a su amigo Alberto Granado, papel que encarnará el argentino Rodrigo De la Serna. Jean Pierre Noer y Mercedes Morán interpretan a los padres del «Che», Mia Maestro es la novia y Natalia Lobo cumple el rol de «La Negra».
La productora Natalia Cano se ocupó de seleccionar unas 200 personas que trabajarán como extras y que en su mayoría responden a características físicas de pobladores rurales e indígenas como los que había en la región en los años 50. También hay unos 50 «colorados y gringos» que representan a los inmigrantes europeos.
El martes y miércoles, en Ñirihuau, se filmaron las escenas que mostrarán una carrera de autos midget, la cual en la realidad se corrió en cercanías de San Martín de los Andes. También rodarán aquí el cruce de la cordillera por la zona del lago Frías, a unos 45 kilómetros al oeste de Bariloche, hasta donde el Che y Granados fueron en lancha sobre el lago Nahuel Huapi. Salles advirtió que el filme buscará retratar «una geografía física y humana que es propia de toda Latinoamérica».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios