Lousteau pide mejores tasas a los bancos

El gobierno quiere que los bancos presten a cinco años de plazo a una tasa anual que esté por debajo del siete por ciento para los sectores exportadores y que supere levemente el 10 por ciento para los trabajan en el mercado local.

Así lo aseguró ayer el ministro de Economía, Martín Lousteau, quien, por otra parte, sostuvo que, dentro América Latina, Argentina es uno los que está en mejores condiciones para enfrentar la crisis financiera internacional, porque tiene menos dependencia de los factores exógenos.

Lousteau formuló declaraciones junto con la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, luego de reunirse con representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), con quien analizó la posibilidad de bajar las tasas de interés y extender los plazos para los préstamos destinados a la producción.

Por su parte, Marcó del Pont señaló que la idea, con la mejora en los préstamos para la producción, es «retroalimentar un proceso virtuoso, que hoy nos hace más inmune, que en otras oportunidades, ante la crisis financiera internacional» «Tenemos que acelerar los tiempos, porque más preservados vamos a estar cuanto más se avance» en mejorar los créditos hacia la producción, puntualizó la titular del Banco Nación, quien destacó que «dos tercios del crecimiento del producto bruto interno (PBI) de los últimos años se basa en la demanda interna». Marcó del Ponto sostuvo que se buscará otorgar préstamos «a tasas más seguras, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes)».

En tanto, Lousteau comentó que se le dará «señales (al sector financiero) sobre cuáles son las cadenas (de valor) que veamos que tengan más oportunidades e incluso, en algunos casos, vamos a dar bonificaciones» para las tasas.


Exit mobile version