Lozada quiere conocer detalles de la última fuga

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Alexander Díaz y Brian Torres escaparon del Penal 3 de esta ciudad por el hall principal tras superar supuestamente tres puertas, revelaron ayer fuentes judiciales. La información que llegó a Tribunales desde la cárcel originó una serie de sospechas y el juez Martín Lozada resolvió iniciar una investigación para tratar de esclarecer el hecho.

Fuentes judiciales informaron ayer que Lozada ordenó al director del penal, Leandro Crespo, que informe “de modo urgente en relación a las circunstancias de modo, tiempo y lugar relativas a la fuga de los internos Torres y Díaz”.

El magistrado solicitó a Crespo que indique de qué manera los internos concretaron la fuga, el número de puertas que debieron superar para alcanzar la calle y huir con rumbo desconocido. Los internos fugados aún no fueron capturados.

Lozada reclamó además al director del penal que indique los empleados penitenciarios y policiales que se encontraban de guardia en ese sector cuando Díaz y Torres huyeron. Exigió que fueran identificados. Y ordenó remitir además copia de las actuaciones internas que dispuso la dirección tras la fuga.

Las fuentes indicaron que “la extraña maniobra” se produjo a las 14:20 del sábado pasado. El magistrado intenta determinar qué tipo de controles se hicieron esa tarde y de qué manera funcionaron. La investigación trata de establecer si existió inoperancia del personal que tal vez favoreció la fuga de los internos.

Díaz es la segunda ocasión que escapa del penal. La primera fue en julio del año pasado. Diez días después lo capturaron y en agosto fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio del sargento Luciano Churrarín. Torres, en cambio, estaba detenido como imputado por un robo calificado.


BARILOCHE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora