Lucía Pinochet, un ama de casa muy ahorrativa
SANTIAGO (AFP) – La esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue interrogada ayer junto a tres de sus cinco hijos por el juez Sergio Muñoz, que investiga el origen de las cuentas secretas que el matrimonio mantuvo en EE.UU., informaron fuentes judiciales.
El interrogatorio se prolongó durante tres horas, bajo estricta reserva, en la Jefatura de Inteligencia Policial (Jipol) en el centro de Santiago, agregaron las fuentes. Tras esa pri
mera declaración, el juez Muñoz interrogó al hijo mayor del ex dictador, Augusto Pinochet Hiriart, mientras aguardaban sus hijas menores Verónica y Jacqueline. La decisión del juez de tomar declaraciones a los familiares del general Pinochet trascendió, a pesar de la estricta prohibición de informar que impartió a sus colaboradores para evitar filtraciones sobre el proceso que tiene en sus manos.
Fuentes vinculadas al tribunal afirmaron que el juez deseaba saber por qué en las cuentas secretas figuraba el nombre de la esposa de Pinochet y cómo puede justificar las propiedades inmobiliarias que posee. Lucía Hiriart aseguró, en los documentos bancarios, tener ingresos como «dueña de casa», sin especificar otra profesión. La esposa de Pinochet, que aparece como titular de algunas de las cuentas en el Riggs Bank, señaló que desconoce el origen de esos depósitos, porque su esposo manejaba las operaciones. Los otros dos hijos de Pinochet afirmaron que su padre «no recuerda» el origen.
Comentarios