Logo Rio Negro

Lula y Zapatero analizan hoy crisis mundial

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijo hoy que en la reunión con su colega español José Luis Rodríguez Zapatero, analizará la crisis financiera mundial, y posiblemente el repaso de la relación comercial del Mercosur con la Unión Europea.





«Mi viaje a España, India y Mozambique tiene un asunto central que es la crisis económica» mundial, declaró Lula da Silva en el programa Café con el Presidente, citó la agencia Ansa. 

 «Biocombustibles y la asociación entre España y Brasil para trabajar con terceros países» serán los otros temas que Lula aborda este lunes en reunión privada, con Rodríguez Zapatero en España.

Lula también pretende analizar con Zapatero la marcha de las negociaciones para el área de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europa, afirmó un vocero presidencial brasileño.

El mandatario recibe hoy de manos del rey Juan Carlos, en Toledo, a 80 kilómetros de Madrid, el premio internacional Don Quijote de la Mancha por su contribución a la difusión del español en Brasil. (Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Lula y Zapatero analizan hoy crisis mundial