Sin atajos ni trampas igual se puede disfrutar de las Fiestas

El secreto es no saltear comidas, condición que te permitirá llegar al festejo “lleno” y así no habrá atracones de comida ni bebida. En este caso el ayuno no es bueno.

 

 

La llegada de las Fiestas; despedidas y el año que llega a puro festejo hace que se pierda el foco del disfrute para ponerlo en el exceso calórico comiendo como si fuera la última cena.

Si bien son 4 Fiestas que hay que pasarlas. La idea de pensar que se puede llegar al 2 de enero con 5 kilos de más alarma a toda la población; ya que en cada fiesta la ingesta entre comida y bebida puede sumar 2000 calorías extra cada día.

La nutricionista Teresa Coccaro (Ig: @coccaro.nutricion) recomienda llegar a cada una de las Fiestas sin restricción alimentaria; es decir el día de cada evento realizar 4 comidas en horarios flexibles; cada comida con todos los nutrientes y si es posible ese mismo día realizar media hora de actividad física de tipo aeróbica o cumplir los 10 mil pasos al día. El no saltear comidas permitirá llegar al evento “lleno” y no tener un atracón de comida y bebida. El ayuno como en ningún caso es una buena compañía.

Si bien no se habla de calorías, existen algunos trucos para mantener el peso con que se llega a estos eventos tan esperados.

Más allá de las calorías es muy importante lograr un equilibrio entre una alimentación saludable acompañada de actividad física y el placer de comer y tomar algo rico, acompañados de los seres queridos.

“Y recuerden, como les digo siempre, legalizar el placer en su justa medida y sin pensar que es la última cena; haré que se logren hábitos más saludables ya que una dieta tiene un final pero la educación alimentaria dura toda la vida”.

 

Qué hacer en los encuentros:

Servite un plato de lo que te guste: una porción justa es lo que necesitas para estar lleno.

Tratá de no tener la fuente cerca; el servirte más de una vez hace que sumes calorías extras.

Acompañá tus carnes con ensaladas; si bien un clásico es la ensalada rusa, que la misma ocupe sólo un cuarto del plato.

No acompañes con pan la comida.

Elegí bebidas dietéticas. Si vas a tomar alcohol que sea la mitad de lo que solés tomar en una sola reunión; no te olvides que te quedan brindis por hacer.

Al postre, que generalmente es helado o almendrado, sumale ensalada de frutas que al tener fibra te va a saciar mejor. Una buena opción es comprar helado en porciones individuales.

En el momento del brindis y del bandejeo de lo dulce: tomá una copa para brindar y en un plato de postre seleccioná lo que más te guste.

No te quedes sentado: caminá, bailá; solo usá el espacio de la mesa para comer. Podés charlar en otro lado, siempre lejos de la comida.

No uses ropa muy holgada, eso hace que pierdas noción de cuán lleno estás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios