Macri da explicaciones por las escuchas ilegales

El titular del gobierno de la ciudad de Buenos Aires atribuyó esta mañana su procesamiento a “una agresión política disfrazada de causa judicial”. Defendió el nombramiento de Palacios y se desligó de Ciro James.

Legislatura poteña

Mauricio Macri aseguró ante la legislatura porteña que su procesamiento en el marco del escándalo por las escuchas ilegales se trata de “una agresión política disfrazada de causa judicial”.

Asimismo, defendió el nombramiento al frente de la Policía Metropolitana de Jorge “Fino” Palacios, procesado con prisión preventiva por el delito de “asociación ilícita” en la causa de las escuchas ilegales. “El nombramiento de Palacios se basó en sus antecedentes técnicos, debidamente chequeados en 2002 y rechequeados en el 2009”, enfatizó Macri, en medio de las respuestas a los diputados porteños de Proyecto Sur que integran la comisión investigadora del espionaje telefónico.

Además, reiteró que preguntó a la embajada de Israel si Palacios podía haber encubierto el atentado contra la AMIA, tras recibir denuncias al respecto, y la legación diplomática le “contestó que de ninguna manera”.

Por otra parte, aseguró que “por supuesto” no tenía idea de quien era Ciro James y agregó que no tuvo “relación alguna” con el presunto espía, quien está preso por las escuchas ilegales. Agregó que el juez federal Norberto Oyarbide investigó “más de doce años para atrás” sus llamadas telefónicas sin poder encontrar “ni un llamado” a James, y, en cambio, “no ha querido investigar los más de seis años en que James estuvo en la Policía Federal”.

Agencias DyN y Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora