Macri fue al acto de la AMIA pero se retiró por “un tema de agenda”

Se ubicó en primera fila junto a Michetti y algunos de sus ministros. Se fue cuando empezaba el discurso del presidente de la mutual judía.

El presidente Mauricio Macri concurrió hoy al acto por el 22 aniversario del atentado contra la AMIA, pero se retiró antes de su conclusión mientras pronunciaba su discurso el titular de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg.

Macri llegó a las 9.30 a la nueva sede de la mutual, en Pasteur 633, donde rindió homenaje a las víctimas del ataque terrorista, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el propio Saieg.

Luego se ubicó en la primera fila, ante el escenario principal, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Sergio Bergman (Ambiente).

Previo al comienzo de los discursos oficiales, una periodista leyó un breve mensaje de los familiares de las víctimas de AMIA y DAIA para Macri: “Sabemos que usted tiene la responsabilidad, entre otras cosas, de conducir a nuestro país un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr”.

A los pocos minutos, y cuando comenzaba a pronunciar su discurso el titular de la AMIA, el jefe de Estado se retiró del lugar, mucho antes que concluyera la ceremonia.

El ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, aseguró hoy que el presidente Macri se retiró antes de que concluyera el acto “por un tema de su agenda”.

No obstante, el funcionario nacional destacó que el primer mandatario participó en la ceremonia “no sólo como símbolo de su investidura”, ya que el Gobierno considera “importante tener presencia del orden republicano”, sino también como “compromiso personal”.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios