Macri sobre Massa: “No forma parte de la propuesta”

El candidato del Pro afirmó que el Frente Renovador no está incluido en el proyecto con el radicalismo y la Coalición Cívica. Con Sanz apoyaron al candidato Cano en Tucumán.

ELECCIONES 2015

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el Pro, Mauricio Macri, rechazó la posibilidad de un acuerdo electoral con Sergio Massa al asegurar que el líder del Frente Renovador “no forma parte de la propuesta nacional” que conformó con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Además, admitió que existen “presiones” del denominado “círculo rojo” para una alianza con el massismo, pero las atribuyó a la “desesperación de que haya un cambio”.

“Massa apoya a algunos candidatos locales que tienen elecciones distintas, separadas, con realidades distintas, pero no es parte de esta propuesta nacional que hemos construido para que realmente la gente tenga algo que represente lo que ellos sienten”, aseguró Macri en declaraciones al diario La Nación.

En ese sentido, el jefe de gobierno afirmó que Massa “es parte de la historia” de “esos gobiernos que ya han prometido y que han cumplido poco para que la gente viva mejor”.

“Después de tantos años no podemos seguir gobernando con los mismos que han prometido y no han cumplido. Desde el día uno estamos en una idea coherente de trabajar con aquellos que no han sido parte, al menos central, de la conducción del país estos años”, agregó.

Macri puso en el mismo lugar a Francisco de Narváez, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el massismo, que viene insistiendo con la idea de una gran interna opositora. “Tuvo la oportunidad de construir el camino y fue en una peregrinación interminable. La verdad que no representa lo que estamos buscando”, aseveró.

Por último, admitió que existen “presiones” del denominado “círculo rojo” para sumar al Frente Renovador al acuerdo electoral que tiene con el radicalismo y la Coalición Cívica.

“Absolutamente, las hay (las presiones), porque en la desesperación de que haya un cambio, creen que la sumatoria de numeritos en la encuesta genera un resultado. Pero lo que va a generar un cambio es la convicción de los argentinos de que juntos podemos construir algo distinto, que no es sumar intenciones de voto teóricas, porque son teóricas. El 75% de la gente dice que aún no tiene decidido su voto”, expresó.

Por otra parte, Macri, junto al radical y candidato presidencial Ernesto Sanz, se reunieron ayer en Tucumán con el diputado nacional José Cano y le brindaron apoyo para su candidatura como gobernador provincial.

Fuera de la foto quedó Sergio Massa, quien tuvo contacto con el candidato radical hasta último momento en el marco de su construcción política nacional, y que también se integraría al conglomerado de fuerzas que apoyan al Acuerdo Cívico y Social para derrotar al kirchnerismo. Macri, que junto a Sanz y Cano realizó un timbreo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, destacó que fue “en base al diálogo” la unidad que Pro selló con la UCR. (DyN)


Exit mobile version