Macro: más créditos especiales para Pymes y MiPymes por la crisis Covid-19

Al mismo tiempo impulsa con énfasis y urgencia la transformación digital.

Banco Macro acompaña a las MiPymes y Pymes con la mejor oferta de créditos, en medio de la crisis planteada por la pandemia ante el avance del Covid 19.

Hasta la fecha colocó $35.126 millones en créditos de la línea especial que lanzó el 27 de marzo pasado para MiPymes y prestadores de servicios de salud.

Esta operatoria, que está destinada a ofrecer asistencia a las empresas de todo el país, tiene una tasa anual del 24% fija en pesos.

Macro ya otorgó créditos por más de $35.000 millones a empresas Pyme y prestadores de servicios de salud.

Las MiPymes pueden utilizar estos préstamos para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. Los prestadores de salud, por su parte, deben destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

De los $35.126 millones, $22.912 millones fueron colocados en préstamos amortizables.

Asimismo, se otorgaron $9.217 millones en descuento de cheques.

Este beneficio alcanza a 14.000 clientes que operan a diario con Banco Macro.

“Las pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales. Para Banco Macro este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Además, «Banco Macro también es líder en transformación digital. En lo que va del año hubo más de 68.000 altas de clientes a través del onboarding digital», agregó.

Esta modalidad permite que el cliente abra su cuenta en Banco Macro desde su teléfono celular y sin salir de SU casa. Quien opte por esta opción debe ingresar a www.macro.com.ar/operacionesSimples tomarse una foto selfie y completar sus datos personales.

«La tarjeta de débito la enviaremos al domicilio para que evitarle al cliente tener que concurrir a la sucursal. Banco Macro, de este modo, ofrece una experiencia 100% digital para que todos nos cuidemos«, informaron desde la entidad bancaria.


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