Madres sin leche

Como explican los especialistas, la leche materna es el principal alimento que el bebé debe consumir. Sin embargo, hay numerosos caso en los cuales las madres, por diferentes motivos, no pueden amamantar a sus hijos. Según datos del Indec, el 61 por ciento de las mujeres de entre 19 y 39 años trabajan fuera de sus casas, razón por la que dejan de alimentar a sus bebés con leche materna.

Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), el 54 por ciento de las madres que dejan de amamantar a sus hijos durante los primeros tres meses de vida se debe a que se quedaron sin leche. «A esto se lo puede conocer con el nombre de hipogalactia o insuficiencia en la producción de leche. En la mayoría de los casos se da porque no hay una adecuada técnica para dar de mamar, o por decisión materna que no quiere, madres bajo mucho stress de diferentes tipos; falta de apoyo ya sea de la familia o de los profesionales», señala Del Compare, quien recomienda derivar estos casos a centros donde le pueden facilitar ayuda. (ABA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios