Maduro ordenó llevar “la verdad” sobre Chávez al cine



#

La serie “El Comandante” desató la ira del presidente venezolano(Foto: archivo )

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ordenó a dos de sus ministros que pongan en marcha un proyecto para llevar “la verdad” del fallecido exmandatario Hugo Chávez al cine y la televisión mundiales.

El jefe del Estado se quejó de que “los enemigos de Venezuela tratan de tergiversar la historia reciente vivida con series, novelas, películas”.

“El enemigo le tiene miedo, terror, al ejemplo que significó, significa y seguirá significando Hugo Chávez para la historia de América latina y el Caribe”, dijo Maduro el domingo en un acto con militares en Maracay, capital del estado Aragua.

Aunque no la mencionó, Maduro reaccionó de esa forma al estreno, la semana pasada, de “El comandante”, una serie producida por Sony y emitida por la televisora RCN en Colombia y por TNT en América latina.

El gobierno de Venezuela prohibió la emisión de “El comandante” en el país y a la misma hora en que la ofrece TNT los canales estatales ponen en el aire documentales sobre Chávez.

Maduro detalló que el proyecto anunciado fue encargado a los ministros de Cultura, Adán Chávez -hermano mayor del líder muerto-, y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.


Comentarios


Maduro ordenó llevar “la verdad” sobre Chávez al cine