«Magnolia»: Tom Cruise en un mundo de sentimientos

Buenos Aires, (Télam).- El filme «Magnolia», que recogió tres candidaturas al Oscar, alcanzó diversos lauros en festivales internacionales y cuyo reparto es encabezado por el taquillero actor Tom Cruise, llegará hoy a los cines argentinos.

Con un desarrollo dramático fragmentado que se acciona y resuelve en un solo día sin nubes pero signado por la lluvia, el largometraje busca apelar al encuentro de profundos sentimientos humanos.

Realizada por el director Paul Thomas Anderson (respetado hacedor de títulos como «Juegos de placer», de 1997), la película recoge una serie de situaciones afectivas que se desarrollan en la región estadounidense del Valle de San Fernando.

Priorizando vivencias profundamente humanas, la acción se divide en varias situaciones que atraviesan la vida y los conflictos de diversas personas.

Un padre, su joven esposa, su hijo perdido, su enfermero, el pequeño genio, su padre, el anfitrión del programa de juegos de televisión, la hija, la madre, el ex genio y el oficial de policía enamorado, son los blancos móviles de nueve historias disímiles pero comunes.

La comicidad, las crisis y la ternura son los tres grandes ejes sobre los que se agita un filme que consigue recorrer diversos caminos sin perder intimidad y calidez.

El exitoso astro Tom Cruise es la figura excluyente de un sólido reparto actoral que también incluye a otras reconocidas figuras de la pantalla como Jason Robards, Julianne Moore y Philip Seymour.

Estos intérpretes, sumados a un elenco empapado de la estética de la película, animan a personajes queribles en sus búsquedas, sueños y contradicciones más profundas.

«Magnolia» cosechó tres nominaciones al Oscar («mejor actor» para Cruise, «mejor guión» y «mejor música original»), obtuvo el Oso de Oro a la «mejor película» en el Festival de Berlín y se alzó con el Globo de Oro para Tom Cruise


Exit mobile version