Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Maipué Casa muestra este año los muebles del siglo 05-11-03



CIPOLLETTI (AC).- En su séptima edición, la muestra Maipué Casa aprovechará el centenario de Cipolletti para exponer "las cosas que usaban nuestros abuelos".

Será, como hace dos años, en el Parque Meteorológico.

La idea es "realizar un homenaje a los primeros pobladores de estas tierras y a la ciudad de Cipolletti en su centenario", explicó la directiva del club de jardinería Maipué Mariabé Costa Paz.

La muestra apelará "al recuerdo y la nostalgia de las cosas que usaban nuestros abuelos. Cada año, cada exhibición, cada encuentro, ha sido un desafío distinto para las socias del club, sorprendiendo a la comunidad con ideas siempre diferentes", añadió Costa Paz.

La cita es este viernes, sábado y domingo, y el 14, 15 y 16 de noviembre próximos, desde las 18 a las 23, en el parque que se llama Rosauer pero todos llaman Meteorológico.

El club de jardinería Maipué tiene veinte años, pero esta muestra de arquitectura y paisajismo nació hace poco, en 1996.

La muestra inicial tuvo lugar en la primera sede que Maipué tenía en el antiguo edificio del Consorcio de Regantes.

La segunda fue en 1997, en La Mayorina, antiguo establecimiento vitivinícola ubicado camino a Cinco Saltos.

La siguiente, en 1998, en María Elvira, en una casa rodeada de majestuosos árboles.

En 1999, Maipué recicló la vieja estación de tren de la ciudad de Fernández Oro, junto con el municipio para encarar la exposición.

Al año siguiente, el intendente de Cipolletti, Julio Arriaga, le dio a Maipué para que establezca su sede la casa donde funcionó la primera estación meteorológica de la Patagonia (de ahí el nombre del parque), que data de la década del 40. En esa misma casa se realizó, en 2001, Maipué Navidad. La crisis le puso un hueco el año pasado a la continuidad de esta muestra, que este año vuelve con todo.


Comentarios


Maipué Casa muestra este año los muebles del siglo 05-11-03