Mañana cortarán simultáneamente los tres pasos a Uruguay

Los puentes internacionales San Martín, Artigas y Salto Grande permanecerán bloqueados en forma simultánea desde las 17 hasta las 22 de mañana, cuando a los cortes por tiempo indeterminado de Gualeguaychú y Colón, se sumen los vecinos de Concordia por un lapso de 5 horas.

Buenos Aires (Télam).-Los tres pasos terrestres que unen Argentina con Uruguay volverán a estar cortados mañana simultáneamente durante cinco horas, a pesar de la visita que realizó esta semana el facilitador Juan Antonio Yánez Barnuevo para promover el diálogo entre ambos países. 

Los cortes se desarrollarán tras la tercer visita que el facilitador español Yánez Barnuevo realizó a la región para promover el diálogo entre Argentina y Uruguay, con el fin de acercar posiciones en este conflicto que lleva más de año y medio sin resolverse.

Los asamblístas de Gualeguaychú cumplirán mañana 86 días de corte ininterrumpido sobre la ruta 136, en el acceso al puente San Martín que une esa localidad con la uruguaya de Fray Bentos, donde se construye la pastera de Botnia, a la que consideran contaminante.

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú realizará además mañana una caravana náutica sobre el río Uruguay, que partirá a las 11 desde la playa del Ñandubaizal y se desplazará hasta el límite argentino de ese curso de agua. En tanto, los vecinos de Colón completarán el cuarto día del corte por tiempo indeterminado que comenzaron el miércoles sobre la ruta 135, en el ingreso al puente Artigas que vincula esa población con Paysandú, en Uruguay. Así lo afirmó a Télam la ambientalista Silvia Echeverría, quien indicó que el objetivo «es extender por el mayor tiempo posible esta modalidad, hasta que Botnia entienda que si no se retira no tendrá tranquilidad social porque no la queremos aquí».

Por su parte, vecinos de Concordia concentrarán mañana, a partir de las 16, en la plaza céntrica de Sociedad Real, desde donde marcharán hasta el puente Salto Grande que comunica esa ciudad con Salto, del otro lado del río Uruguay. Ramón Cabrera, de la Asamblea Ambiental y Popular de Concordia, aseguró que «el bloqueo sobre la ruta 015 se extenderá hasta las 22».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios