Mañana habrá asamblea en la AFA para la puesta en marcha de la Superliga

Buscan “desarrollar y organizar” la liga nacional para su temporada 2017/18.

Representantes de los clubes de fútbol de Primera División se reunirán mañana en la Asamblea General Extraordinaria de la Superliga para poner en marcha la nueva criatura de cara al torneo que 2017/18.

La convocatoria fue hecha para mañana a las 15 en la sede de la AFA en Viamonte 1366 por el presidente interino de la Superliga, el abogado Marcelo De Luca, y el secretario Mariano Clariá.

Entre la convocatoria se señala que “la Superliga debe estar funcionando plenamente y con sus autoridades elegidas a la mayor brevedad posible”.

También que “resulta necesaria la inmediata puesta en funcionamiento de todos los órganos de la Superliga y el comienzo del proceso electoral” para “desarrollar y organizar” la liga nacional de la temporada 2017/18 tal cual prevé el artículo 81 de los estatutos de la AFA.

En las reuniones de las últimas semanas las gestiones apuntaron al reparto del dinero, y hasta ahora está confirmado que el 50 por ciento de los ingresos de la TV será repartido en forma igualitaria, el 25 por ciento por mérito deportivo y tratan de definir puntualmente cómo será el reparto por rating para que no haya grieta alguna para eventuales reclamos de algún club.

Es otro de los puntos exigidos tras el acuerdo entre las empresas de TV Turner y Fox con la AFA, por la cual las cadenas pagarán 17.526 millones de pesos en cinco años.

Las empresas se comprometieron a depositar una llave de 1.526 millones de pesos y los otros 16 mil millones se dividirán en 3.200 millones por año partir del campeonato 2017/18. En la AFA siguen hablando de una liga 2017/18, pese a que desde CONMEBOL reclaman que los campeonatos nacionales sean en año calendario, como dispuso la Confederación Sudamericana para las Copas Libertadores y Sudamericana.

Sin embargo, con el presidente de Boca, Daniel Angelici, a la cabeza en Argentina insisten en la necesidad de mantener el principio y fin de los torneos coincidente con el período de libro de pases abierto en Europa para facilitar las negociaciones de transferencias de jugadores argentinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version