Mañana Las Leonas enfrentan a Inglaterra

El encuentro arrancará las 19.30. Será de vital importancia ya que, ganando o empatando, el seleccionado argentino se asegurará el primer puesto de la zona.



Con la tranquilidad que genera el haber llegado a semifinales, Las Leonas encararán mañana su último partido de la fase clasificatoria en el que se medirán desde las 19.30 frente a Inglaterra, el otro invicto del Grupo B de la Copa del Mundo de hockey sobre césped y que también tiene asegurado un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

El encuentro, que dará inicio a las 19.30 y será transmitido en directo por Canal 7, será de vital importancia ya que, ganando o empatando, el seleccionado argentino se asegurará el primer puesto de la zona y de esta manera evitará jugar con el ganador del Grupo A, que factiblemente sea Holanda, el adversario más peligroso que tienen las albicelestes en su camino al título.

Y no es un dato menor, ya que hay varios antecedentes que marcan que el equipo argentino, por haber sido segundo en el grupo, tuvo que enfrentar a las naranjas en la penúltima etapa del campeonato y, tras caer en la “final anticipada”, debió resignarse a jugar por la medalla de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Atenas, Las Leonas fueron superadas por China en la fase regular y perdieron por penales con las holandesas en “semis”. En el Mundial de Madrid, Australia dejó segundas a las albicelestes y nuevamente fue Holanda el verdugo en la primera instancia de play-off. Y en Beijing 2008, tras quedar segundas de Alemania, las argentinas volvieron a perder con las actuales campeonas olímpicas y del mundo en semifinales.

Por eso el equipo que conduce Carlos Retegui, más allá de estar distendido por haber cumplido el primer objetivo, tendrá que jugar concentrado al máximo porque una caída ante las inglesas puede resultar un golpe muy duro.

El antecedente más cercano es reciente, ya que ambos seleccionados se enfrentaron en la jornada inaugural del Champions Trophy disputado en Nottingham, con triunfo para las británicas por 2-1 en un partido en el que Las Leonas manejaron el trámite pero las inglesas fueron más oportunas a la hora de enfocarse en el arco de enfrente.

“Ellas no se van a querer cruzar con Holanda, pero no creo que por ello cambien su esquema de juego. Tienen una excelente arquera y un muy buen sistema defensivo, y en ataque apuestan al contragolpe y a su corner corto que es bastante bueno”, comentó Belén Succi, la arquera del seleccionado argentino, la menos vencida del torneo.

Y agregó: “Nosotras tenemos que estar tranquilas y no ir con todas las jugadoras al ataque para que no nos pase lo de Nottingham”.

Previamente, se medirán China – España, desde las 14.30, y Corea del Sur – Sudáfrica, desde las 17, buscando un triunfo que les permita terminar de la mejora manera esta etapa del certamen.

DyN


Comentarios


Mañana Las Leonas enfrentan a Inglaterra