Mañana no habrá clases en Río Negro por paro y jornada institucional
El gremio docente Unter adhirió a la medida de fuerza convocada por Ctera. En Roca, habrá movilización a la delegación de Educación.
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) adhirió al paro nacional de mañana martes 3 de julio, bajo el lema “La represión es el límite. Si tocan a uno, nos tocan a todos” en solidaridad con los docentes de Chubut.
La medida afectará a todas las escuelas de la provincia de nivel Medio, Primario e Inicial que mañana tendrán jornada institucional, por lo tanto no habrá clases; pero se desconoce cuál será el nivel de adhesión en cada lugar.
La protesta incluirá una movilización para mañana a las 11 con radio abierta en Delegación de Educación, ubicada en calle Tucumán casi Neuquén. Una comitiva del Alto Valle viajará a Buenos Aires para participar de un acto central en Capital Federal.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a la medida de fuerza en solidaridad con los docentes de Chubut que fueron reprimidos por fuerzas policiales en el marco de una protesta salarial, ya que les adeudan sueldos hace más de 80 días.
Además, solicitan paritarias abiertas, cese a los despidos, jubilaciones docentes y se posicionan en defensa de la educación pública. “Basta de represión y ajuste”, figura entre las demandas del gremio docente.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar