Mañana serán los alegatos del juicio por abuso en el jardín



Luego de que declararan 120 testigos, mañana se realizarán los alegatos del juicio contra cuatro docentes por los supuesto abusos cometidos a seis niños del jardín Nº 12 de 25 de Mayo, La Pampa, mañana se llevarán a cabo los alegatos.

Cuatro docentes, dos hombres y dos mujeres, llegaron a juicio acusados de abuso sexual contra alumnos del jardín.

Según la acusación, los supuestos abusos se habrían cometido en 2014 y 2015 en el baño de la Coordinación Secundario Zona Sur –funcionaba junto al jardín en el edificio de la Escuela Especial Nº 10– y en una chacra que es propiedad de uno de ellos.

Según informó el diario La Arena de La Pampa con la declaración testimonial de una familiar directa de la imputada María José Tello, un careo entre ella y la testigo de identificación reservada, y las ampliaciones de las indagatorias de tres de los cuatro acusados, se llevó a cabo la última jornada del juicio.

El paso siguiente serán los alegatos en los que se conocerán los pedidos de condena y las defensas de los imputados.

Tres de los cuatro imputados se encuentran detenidos bajo la modalidad de arresto domiciliario. Uno de ellos, está alojado en la alcaidía de General Acha desde el 20 de mayo del año pasado.

A lo largo de las cuatro semanas que duró el juicio, los integrantes del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa (Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Gabriel Tedín), le tomaron declaración a 120 testigos.

Las imputaciones apuntan a dos hechos en los cuales a algunos docentes se lo acusa de facilitadores y a otros de abuso.

A lo largo de las cuatro semanas que duró el juicio contra cuatro docentes, los jueces escucharon el testimonio de 120 testigos.

Datos

A lo largo de las cuatro semanas que duró el juicio contra cuatro docentes, los jueces escucharon el testimonio de 120 testigos.

Comentarios


Mañana serán los alegatos del juicio por abuso en el jardín